Durante el viaje de 'Volando voy' por los pueblos de la Sierra de Gata, en la comarca de Extremadura, Jesús Calleja ha podido conocer a Chon y Máximo, un matrimonio de fotógrafos jubilados que disponen de un archivo histórico de la Sierra de Gata, con imágenes que tomaron al recorrer la comarca a caballo.
Con tan solo 19 años, Chon decidió estudiar fotografía y ambos se ganaron la vida dedicándose a esta bonita profesión. Aunque ahora es muy normal, ser mujer y fotógrafa en los años cincuenta no era tarea sencilla y no estaba bien visto por la mayoría de las personas.
Cuando Chon le contó a su madre que quería ser fotógrafa y marcharse a estudiar a Ciudad Rodrigo, fue clara con ella: "Ella me dijo que ni hablar", le ha contado a Calleja.
Pero Chon siguió con su sueño de ser fotógrafa y, tras formarse, comenzó a trabajar en su pueblo, donde se dedicaba a inmortalizar bodas y comuniones junto a su marido.
Esta pareja de enamorados se conoció con 12 años, se besaron con 14 y fueron padres con 19: "Nos casaron en invierno y a las 8 de la mañana porque era una vergüenza y el cura no nos quería casar", le han contado a Jesús Calleja.