Logo de Volando voy
Volando voy

Logo de Volando voyVolando voy

Chon, una mujer fotógrafa en los años 50: "Mi madre me dijo que ni hablar"

  • Chon siguió con su sueño de ser fotógrafa

  • Chon empezó en el mundo de la fotografía en el año 1956

  • Chon y su marido se conocieron cuando solo tenían 12 años

Durante el viaje de 'Volando voy' por los pueblos de la Sierra de Gata, en la comarca de Extremadura, Jesús Calleja ha podido conocer a Chon y Máximo, un matrimonio de fotógrafos jubilados que disponen de un archivo histórico de la Sierra de Gata, con imágenes que tomaron al recorrer la comarca a caballo.

Con tan solo 19 años, Chon decidió estudiar fotografía y ambos se ganaron la vida dedicándose a esta bonita profesión. Aunque ahora es muy normal, ser mujer y fotógrafa en los años cincuenta no era tarea sencilla y no estaba bien visto por la mayoría de las personas.

Chon estudió fotografía en Ciudad Rodrigo

Cuando Chon le contó a su madre que quería ser fotógrafa y marcharse a estudiar a Ciudad Rodrigo, fue clara con ella: "Ella me dijo que ni hablar", le ha contado a Calleja.

Chon inmortalizaba las bodas y comuniones de su pueblo

Pero Chon siguió con su sueño de ser fotógrafa y, tras formarse, comenzó a trabajar en su pueblo, donde se dedicaba a inmortalizar bodas y comuniones junto a su marido.

La historia de amor de Chon y su marido enternece a Jesús Calleja: "Llevamos juntos desde los 14 años y cada día nos queremos más"

Esta pareja de enamorados se conoció con 12 años, se besaron con 14 y fueron padres con 19: "Nos casaron en invierno y a las 8 de la mañana porque era una vergüenza y el cura no nos quería casar", le han contado a Jesús Calleja.