Jesús Calleja y 'Volando voy' han llegado hasta El Bierzo con una las misiones más ambiciosas en la historia del programa: recuperar un tramo de cinco kilómetros de uno de los canales que crearon los romanos para llevar agua y convertirlo en una senda para caminantes y ciclistas.
El presentador ha llegado hasta San Adrián de Valdueza, un pueblo que hasta hace pocos años ha estado abandonado, para hablar con sus vecinos. Aunque hasta hace poco este lugar no contaba con ningún habitante, ahora viven siete personas y ya tienen más de 30 casas arregladas.
En el año 1964 una riada destrozó el pueblo, dejándolo todo arrasado en dos horas. En 1992, los antiguos vecino crearon una asociación para poder arreglarlo con sus propias manos, haciendo nuevo desde el alcantarillado a las calles.
"Haber reconstruido esto es un orgullo muy grande para nosotros", nos dice emocionado Santos, uno de los vecinos del pueblo que no puede contener las lágrimas al hablar de "los que ya no están".
Aunque todavía no tienen luz eléctrica, todos los vecinos han puesto placas solares en sus casas y disfrutan de todas sus comodidades. Ahora, quieren ayudar a Jesús Calleja con su misión y hacer todo lo que estén en sus manos para recuperar el Patrimonio cultural de esta comarca.