Jesús Calleja y 'Volando voy' han llegado hasta El Bierzo, en León, con el objetivo de recuperar parte del Patrimonio Histórico de esta región. En esta zona discurren más de mil kilómetros de canales romanos que el imperio utilizaba para llevar agua desde el monte Teleno hasta Las Médulas para extraer oro de la montaña. El aventurero ha viajado hasta el lugar para recuperar un tramo de cinco kilómetros de uno de estos canales que une dos localidades y convertirlo en una senda para caminantes y ciclistas, trabajando codo con codo con los habitantes del lugar.
La misión no ha sido sencilla y todo se ha complicado al llegar a la zona más abrupta del recorrido. Los últimos 5 km son los más difíciles y el equipo de voluntarios ha tenido que detenerse para analizar la extraordinaria vegetación que no les permitía seguir avanzando.
Durante este descanso obligado hemos podido conocer a Marcelino Fernández, presidente de Pronumenta, una asociación formada por 511 socios que se dedica a recuperar patrimonio cultural. En este 'equipo' también estaba Alberto Díez, un endocrino del hospital de Ponferrada que en su tiempo libre se dedica a recuperar la zona.
En plena entrevista, un coche ha entrado desbocado y ha sufrido un accidente que ha terminado con el vehículo y su conductor en la cuneta. Jesús Calleja no salía de su asombro y se ha acercado al ver lo que pasaba. Al ver que no había pasado nada, el presentador ha bromeado con con el protagonista del susto.