Alexis Tsipras, flamante primer ministro griego, ha anunciado los miembros del gobierno de Syriza que tratará de manejar al país con un política 'antiausteridad'. Entre ellos se encuentra Yanis Varoufakis, economista y profesor que se encargó de anunciarlo por su cuenta en su blog personal, antes de que lo hiciera Tsipras.
El pasado de Varoufakis está ligado con la cultura 'gamer'. El economista se unió al equipo de trabajo de la desarrolladora Valve como consultor en 2012, respondiendo a una petición expresa de Gabe Newell, cofundador y director de la empresa. Yanis aceptó la oferta y, además de la mencionada labor de consultor, desempeñó funciones específicas como las de análisis y dirección del mercado de Steam. Además, mantenía un blog personal dentro de la plataforma donde contaba los pormenores económicos de algunas facetas de la empresa.
Ahora, Varoufakis deberá dejar los videojuegos a un lado para centrarse en planificar uno de los ministerios más comprometidos de la actualidad griega, como es el de finanzas. La política económica promovida por Syriza, que rechaza la austeridad y promueve el desarrollo de la economía griega, no gusta en las altas esferas europeas. Hoy, el que un día dirigiera el peliagudo mercado de Steam, tendrá que hacer frente a la Troika.