Después de la noticia del retraso en el lanzamiento de Halo Infinite, desde Microsoft comparten otra actualización acerca de la llegada de un producto muy esperado, en este caso hardware. Su consola de nueva generación, Xbox Series X, fija su fecha de lanzamiento el próximo mes de noviembre. Aunque continúa sin día específico de llegada y todavía desconocemos detalles clave como su precio, ya podemos reducir un tanto el abanico de lanzamiento desde un “navidades de 2020” a un mes concreto.
“Hoy anunciamos algunas actualizaciones sobre la fecha de lanzamiento de Halo Infinite. Nuestra visión en 343 Industries es ofrecer el juego de Halo más ambicioso de la historia para nuestros fans, al mismo tiempo que cuidamos el bienestar del equipo. Para hacerlo, necesitaremos más tiempo para terminar algunos temas importantes para el lanzamiento de Halo Inifinite, que será en 2021. Mientras tanto, tenemos mucho contenido con el que te podrás entretener en lo que Master Chief llega”.
Tras este primer comunicado, en el que recuerdan lo relativo al retraso de Halo Infinite, destacan la función de retrocompatibilidad con la que contará Xbox Series X, la cual nos permitirá jugar a títulos de las cuatro generaciones de Xbox, además de 100 juegos optimizados para Xbox Series X que han sido creados para aprovechar el potencial de la nueva consola. “Con funciones completamente nuevas en consola como el trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, cuadros por segundo de hasta 120, tiempos de carga más rápidos y la funcionalidad Quick Resume para diversos títulos, jugar se verá y sentirá mejor, sin importar los juegos que decidas probar desde el día uno”, detallan en el comunicado.
Además, recuerdan que este mismo año 2020 llegarán más de 50 nuevos títulos a Xbox Series X (y también a otras plataformas) como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion, que podremos disfrutar en Series X de forma optimizada.
Fuente: Microsoft