Warface es un shooter online en primera persona de Crytek Studios, creadores de la saga Crysis, que llegó por primera vez a PC en octubre de 2013 y más adelante a PS4 y Xbox One. Años después y por sorpresa, ha aparecido en Switch y ya se encuentra disponible para jugar de forma gratuita mediante su descarga digital vía e-Shop (tamaño de 7,62 GB). El primer territorio en el que el juego quedó desbloqueado el juego fue Australia y a lo largo de las horas siguientes acabó por llegar también al resto del mundo.
En Warface podemos encontrar más de 50 mapas PvP multijugador en los que enfrentarnos a fuertes incursiones PvE en modo cooperativo. Para hacerlo, disponemos de un vasto arsenal de más de 200 armas personalizables y con un estilo bastante realista. Lo que no se ajusta tanto a la realidad son algunas de las misiones que podemos llevar a cabo en el juego, tales como eliminar una amenaza zombie en Chernobyl o despegar hacia Marte para derrotar a un ejército de robots. Con ello, pretenden ofrecer un equilibrio para presentar un shooter realista que no pierda de vista el punto humorístico y divertido que pueden ofrecer las misiones más alocadas, como las mencionadas.
En cuanto a clases jugables, Warfrace ofrece hasta 5 a los jugadores: Médico, “Rifleman”, “SED” (robots pesados con munición infinita y mucha protección), Ingeniero y Francotirador. Cada una de ellas cuenta con habilidades únicas, armas especiales a su disposición y una gran variedad de opciones de personalización para escoger el aspecto y estilo que prefiramos.
El título de Crytek ya cuenta con más de 80 millones de jugadores en todo el mundo y con el movimiento de publicar Warface en Switch de forma gratuita pretenden seguir expandiendo todavía más ese número de usuarios.
Fuente: Nintendo Everything