Si hace unos días hablábamos de las similitudes entre los videojuegos y la Super Bowl, EA Sports ha decidido contribuir con un argumento más. El pasado jueves decidió utilizar su videojuego Madden NFL 15 para hacer una simulación oficial del partido de la Super Bowl entre New England Patriots y Seattle Seahawks. En la simulación que fue publicada en Internet, un ordenador jugó contra sí mismo una sola vez en nivel veterano (el segundo nivel de dificultad de los cuatro del juego).
¿Cuál fue el resultado?
El partido simulado no solo acertó el ganador (algo que ya ha sucedido 9 veces en los últimos 12 años) sino que también simuló la remontada de los Patriots y, lo más importante: el resultado de 28-24.
Y aún hay más. El simulador resolvió que Tom Brady dirigiría la victoria de los Patriots como mejor jugador del partido. Un encuentro que se resolvería en la última jugada, después de la remontada de New England, atención, ¡con una jugada en la end-zone! Eso sí, esta jugada fue en defensa, al revés que en el partido real.
La predicción de Madden ha soprendido a muchos, incluido Peter Moore, uno de los máximos responsables de EA Sports y fiel seguidor de los Patriots que escribía este tuit desde el estadio:
Con este ratio de acierto en un evento tan destacado como la Super Bowl no nos extrañaría empezar a ver consolas y ordenadores en las casas de apuestas. Y no solo con el fúbol americano, porque este verano la franquicia futbolera FIFA predijo la victoria de Alemania en el Mundial.