Recientemente conocimos que Valorant, el shooter de Riot Games, terminará su periodo de beta cerrada el 28 de mayo para preparar la llegada de la versión final del título en PC, el 2 de junio. A lo largo de estos días, la cuenta oficial de Twitter del juego ha compartido diversos detalles de interés acerca de cómo será el proceso de migración de una versión a otra. Gracias a esto hemos podido descubrir qué parte de nuestro progreso y logros se mantiene y qué perdemos. Os lo contamos a continuación.
Para empezar, desde la cuenta de Twitter de Valorant nos detallan que, con el objetivo de preparar los servidores para el lanzamiento, se desactivarán el jueves 28 a las 19:30 CEST (horario en España): “Aunque las últimas partidas empezarán a las 17:59, aseguraos de empezar a jugar antes de esa hora”, señalan.
Algo importante a tener en cuenta es que todo el progreso que hayamos conseguido se reiniciará. Con esto se refieren a los agentes desbloqueados, los contratos y demás. La única excepción son las recompensas de la beta cerrada, como la tarjeta de jugador o el amuleto. También se perderán todas las compras que hayamos realizado en la tienda del juego durante la beta pero, con tal de asegurarse de ser justos con lo invertido por los jugadores, se rembolsarán los puntos VALORANT (PV) más un 20% adicional. Esto se traduce en que, por ejemplo, si hemos comprado y gastado 1000 PV con el lanzamiento se nos reembolsarán 1200 PV (aunque no los hayamos gastado).
Por último, la llegada de la versión de lanzamiento de Valorant lo hará acompañada de un nuevo modo de juego (del cual todavía no tenemos muchos detalles), un nuevo agente y un nuevo mapa. Con esta actualización desde Riot se aseguran de dejar su postura clara: seguirán añadiendo contenido al juego y cada vez será más completo y atractivo para una base mayor de usuarios, ya que, recordamos que a partir del 2 de junio cualquier jugador podrá jugar a Valorant de forma gratuita sin necesidad de disponer de un código especial.