PlayStation 5 y Xbox Series X aparecerán en el Tokyo Game Show 2020 (TGS) celebrado este septiembre, según han indicado los organizadores del evento. Será la primera vez que veremos ambas consolas una al lado de la otra, por lo que para entonces ya estará muy cerca la llegada de la nueva generación. En los meses que hay de por medio es más que probable que sea revelada nueva información importante, pero al menos ya disponemos de una fecha fijada en la que las consolas de Sony y Microsoft podrán verse en directo y con detalle.
Xbox Series X fue revelada el año pasado en la gala de The Game Awards 2019. En cuanto a Sony, nos ha mantenido en espera para ver el esperado aspecto de PS5, pero parece que todavía no ha llegado el momento de mostrar la nueva consola de PlayStation. Pensábamos que podríamos echarle un primer vistazo en PAX East a finales de este mes, pero Sony canceló su presencia en la feria por temor al Coronavirus.
El tema de TGS 2020 es “El futuro toca primero a los videojuegos”, tal y como indica el comunicado de prensa oficial del evento: "Los videojuegos son el medio más actualizado y accesible para experimentar las tecnologías emergentes que desbloquearán nuevas posibilidades para el futuro. Con el tema de este año, el evento espera brindar una oportunidad para que los asistentes puedan jugar los últimos títulos de las compañías para la nueva generación y se sumerjan en la sensación de un futuro emocionante que está a la vuelta de la esquina".
Con el futuro de la tecnología como tema principal, el TGS supondrá un encuentro importante para descubrir las consolas que Sony y Microsoft tienen entre manos. Todavía no disponemos de confirmación específica acerca de qué juegos podrán jugarse, pero sí sabemos que estaremos muy atentos a la información que surja a raíz de la feria, que abrirá sus puertas el próximo 24 de septiembre.
Fuente: T3