Naughty Dog y Sony PlayStation han compartido un nuevo y final tráiler de The Last of Us Parte II antes de su lanzamiento el próximo 19 de junio, en exclusiva para PS4. Se trata de un vídeo oficial que ofrece algunos detalles adicionales de la historia pero tan solo a modo de pequeñas pinceladas, sin entrar en detalles con tal de evitar cualquier tipo de destripe. Recordamos que el juego ya es gold, por lo que su desarrollo ha finalizado y es cuestión de semanas que acabe llegando a nuestras consolas PlayStation 4.
“Sé que te gustaría que las cosas fueran diferentes. Ojalá fueran diferentes. Pero no lo son”, comienza diciendo Joel al inicio del nuevo tráiler. Tras ello, vemos a una desolada Ellie marcharse del asentamiento en el que vive para buscar venganza y hacer lo que sea necesario con tal de cumplir sus objetivos. En tan solo 2:19 minutos de vídeo ya podemos comprobar todo lo que ha cambiado la protagonista desde el primer juego hasta esta secuela y cómo se ha visto obligada a madurar antes de tiempo y tornarse una máquina de matar si quiere seguir sobreviviendo en un mundo hostil y apocalíptico.
Hacia la mitad del tráiler se puede observar un detalle jugable más allá de las cinemáticas y momentos de la trama que ocupan el resto del metraje. Nos referimos a una escena en la que Ellie recarga una pistola sobre una mesa de trabajo, algo que indica un sistema de personalización de armas que se añadirá como novedad en esta segunda entrega y nos permitirá modificar y mejorar parámetros como la estabilidad, capacidad del cargador, retroceso y la potencia de fuego.
Este es tan solo uno de los detalles que tendrá The Last of Us Parte II para expandir las fronteras y posibilidades del juego y cumplir la promesa que Naughty Dog ha pronunciado en más de una ocasión en las últimas semanas: se trata del trabajo más ambicioso que la compañía ha elaborado a lo largo de su historia y podremos comprobar el porqué muy pronto.