The Last of Us 2 se retrasa por tiempo indefinido con motivo del coronavirus
La crisis del COVID-19 produce el retraso de The Last of Us Parte 2
Naughty Dog lo confirma y presenta nuevas imágenes del juego
Tendremos que esperar todavía un poco más allá del 29 de mayo para poder acompañar a Ellie y Joel en su nueva aventura, en PS4. Debido a la crisis que el COVID-19 está causando alrededor del mundo, desde Naughty Dog han decidido retrasar The Last of Us Parte 2 por tiempo indefinido hasta que todo vuelva a la normalidad. Su justificación ha sido por “temas económicos y logísticos”, ya que en el comunicado oficial aseguran que el juego ya está prácticamente terminado a falta de unos retoques finales.
MÁS
Una noticia amarga pero predecible
Debido a las múltiples cancelaciones y retrasos de eventos y demás que están teniendo lugar en las últimas semanas, muchos usuarios empezaron a vaticinar que el título que nos ocupa acabaría sufriendo también un retraso. Las sospechas se acrecentaron todavía más cuando Neil Druckmann, director de The Last of Us, dejó de realizar una cuenta atrás que llevaba semanas haciendo. Finalmente, este día 2 de abril, desde la cuenta oficial de Naughty Dog ofrecieron el siguiente comunicado oficial:
“Como acabáis de ver, el lanzamiento de The Last of Us Parte 2 ha sido retrasado. Sabemos que se trata de una noticia decepcionante tanto para vosotros como para nosotros (…) La buena noticia es que el desarrollo ya está prácticamente terminado. Estamos en la recta final para arreglar algunos bugs. Aun así, nos hemos encontrado con una realidad repleta de problemas logísticos que escapan de nuestro control, así que no podemos lanzar The Last of Us Parte 2 tal y como queríamos. Queremos asegurarnos de que todo el mundo juegue al título a la vez para asegurar que todos tengan la misma experiencia. Esto significa retrasar el juego hasta un tiempo dónde estos problemas logísticos puedan ser solventados”.
Por lo que sacamos en claro de este comunicado, queda confirmado que Naughty Dog no ha querido seguir la misma estrategia que otras empresas como Square Enix, quienes han enviado antes de tiempo algunas copias de Final Fantasy VII Remake y por ello ya hay jugadores disfrutando del título a pesar de que quede una semana para su lanzamiento oficial. En cuanto a The Last of Us Parte 2, tan solo nos queda seguir esperando.