Naughty Dog y Sony presentan una nueva edición del State of Play, un evento digital de algo más de 20 minutos de duración que en esta ocasión han dedicado exclusivamente a The Last of Us Parte II. El título aterrizará en nuestras PlayStation 4 el próximo 19 de mayo y las ganas de ponernos a los mandos se multiplican cada día. Gracias a este programa, hemos podido descubrir nuevos aspectos del gameplay como mecánicas de sigilo, enemigos, un renovado sistema de crafteo y mucho más. Os lo detallamos todo a continuación.
Una historia de venganza. Alrededor de este concepto orbitará la trama de la secuela de The Last of Us, donde controlaremos a una Ellie adolescente de 19 años que debe acabar con todo aquel que se le ponga por delante con tal de cumplir sus objetivos. Debido a su físico y características, el llevarla a ella como protagonista será distinto de lo que fue con Joel. Esto se ve ejemplificado en el hecho de que ella cuenta con una agilidad mucho mayor para esquivar los ataques enemigos y poder atacarles cuerpo a cuerpo.
En cuanto a armas, el arsenal será todavía mayor del que pudimos manejar en la entrega original. Ya sean armas de fuego que podemos recoger a medida que progresemos por la aventura o bombas de clavos, dagas y demás ítems que obtenemos al crearlos en el menú de crafteo, debemos asegurarnos de que Ellie tiene todo lo necesario para hacer frente a sus enemigos. Hemos podido ver algunos nuevos tipos de infectados, entre los que encontramos a uno con protuberancias especialmente dañinas y a otros que todavía no han sido revelados pero que sin duda supondrán todo un reto.
Por todo ello, The Last of Us Parte II tendrá la misma base jugable que el título de 2013 pero en este caso se expandirán todavía más las opciones de gameplay y el realismo será mucho mayor, por lo que acabar con nuestros enemigos supondrá presenciar una escena bastante violenta en cada ocasión. Podremos verlo y jugarlo directamente a partir del próximo 19 de junio, momento en el que el juego pase a estar disponible en PS4.