Neil Druckmann, el director de The Last of Us Parte II, ha confirmado vía Twitter que el juego ya ha alcanzado su fase gold y que por ello en Naughty Dog han finalizado el desarrollo de la nueva aventura de Ellie y Joel. Queda confirmado, una vez más, que el título aterrizará en exclusiva en PlayStation 4 el próximo 19 de junio. El creativo también ha ofrecido nuevos detalles acerca del trabajo que han realizado en la compañía en las últimas semanas y ha ofrecido un mensaje de ánimo a los fans del juego, algo que os dejamos detallado a continuación además de explicar el desenlace de la situación de la filtración de contenido que se produjo recientemente.
“En abril os tuvimos que dar la noticia de que el juego se retrasaba debido a la situación mundial que estamos viviendo y que escapa de nuestro control. Eso nos dio unas semanas extra para pulirlo y ahora que hemos llegado a la fase gold tan solo quedan unas semanas par que podáis disfrutarlo”, detalla Druckmann en su comunicado en vídeo, “Quiero felicitar al equipo por haber sacado adelante el juego más ambicioso que nunca hemos hecho. Sé que lo he dicho antes, pero realmente no sabréis lo que es hasta que lo tengáis en las manos para ver el detalle con el que se ha trabajado cada uno de sus aspectos”.
Neil también añade que a pesar de que ya se conozca el juego de memoria sigue emocionándose cada vez que lo juega y que precisamente antes de grabar el vídeo que nos ocupa volvió a ver el final de la historia y admite que derramó alguna que otra lágrima. Esto confirma que la trama tendrá una carga emocional considerable, tal y como ya tuvo la primera entrega y Left Behind (el DLC protagonizado por una joven Ellie) y que en el momento en el que nos pongamos a los mandos el 19 de junio todos los sentimientos acumulados durante estos años de espera entre una entrega y otra acabarán por desbordarse.
Por otro lado, hace unos días Sony identificó a los culpables de las filtraciones de contenido que tuvo The Last of Us 2 y que todavía circulan por las redes sociales y foros en Internet. Aparentemente, quién realizó el hackeo y la posterior filtración no fue alguien relacionado con la compañía, sino que se trata de un usuario cuya identidad no ha sido revelada pero que aun así ha sido identificado y por ello se procederá a emprender represalias legales.
Para todos aquellos que quieran evitar destripes recomendamos ir con mucho cuidado mientras navegamos en redes sociales, sobre todo en aquellos posts relacionados con el juego, ya que a pesar de que sean directamente de Naughty Dog o de alguno de sus responsables podremos encontrar spoilers en las respuestas.