Por fin, el pasado fin de semana, se hicieron públicos los primeros detalles de Star Wars Jedi Fallen Order, el esperado nuevo videojuego basado en la saga galáctica. El título estrenó tráiler y adelantó algunos de sus detalles en medio de la Star Wars Celebration, la convención anual para fans de Star Wars que se celebró este año en Chicago. El título, desarrollado por Respawn, será también distribuido por Electronic Arts, pero esta vez se aleja de todo lo que acompañó a los dos Star Wars Battlefront: se trata de un juego sin multijugador y, por supuesto, sin micropagos de ningún tipo.
Sin duda, los fans de Star Wars tienen motivos para la esperanza tras el tráiler mostrado este fin de semana y los detalles que hemos conocido del título que llegará el próximo mes de noviembre. Respawn, estudio responsable de la saga Titanfall o del reciente y exitoso battle royale gratuito Apex Legends, trabaja desde hace unos años en este título de Star Wars que se centrará en la experiencia para un solo jugador. Un título que quiere seguir el estilo y el éxito de juegos como Jedi Knight o El Poder de la Fuerza.
Al frente de la dirección del proyecto en Respawn está Stig Asmussen, que ya fue director de God f War 3. El mismo fue el encargado de dar algunas claves del juego durante el panel dedicado al mismo en la StarWars Celebration. Según sus palabras, Jedi Fallen Order “será un action-melee, con un combate simple con el que comenzar, pero difícil de dominar con maestría. El equipo de LucasFilm han resultado unos colaboradores increíbles, ayudándonos a explorar esta parte de la línea de tiempo y crear una narrativa en la que el Imperio está en la cumbre del poder y los Jedi se esconden. En este contexto, hemos creado un videojuego de combate cuerpo a cuerpo intenso, meditado y divertido haciendo uso del sable de luz y los poderes de la Fuerza y permitiendo a todo el mundo cumplir el sueño de convertirse en Jedi”.
El juego nos meterá en la piel de Cal Kestis, un joven padawan que debe huir y esconderse tras la Orden 66 y, en la clandestinidad, completar su entrenamiento Jedi sin ser descubierto e intentar luchar por restituir la orden. En el papel de Kestis estará el actor Cameron Monaghan (Gotham, Sameless) y el juego nos descubrirá nuevos planetas y localizaciones, así como nuevos personajes. Pero el título mostrará personajes y lugares conocidos por los fans de la saga. Además, toda su historia será canon oficial de la saga galáctica.
Con ganas de conocer muchos más detalles, sólo nos queda esperar que EA publique imágenes o vídeos de gameplay del juego, cuya fecha oficial de lanzamiento es el 15 de noviembre de 2019 y llegará para PS4, Xbox One y PC.