Sony retrasa el evento de PlayStation 5 del 4 de junio de forma indefinida
“Por ahora, queremos dar un paso atrás para que voces más importantes sean escuchadas”
En apoyo a los movimientos por la igualdad racial que están sucediendo en EE.UU.
Con la nueva generación a la vuelta de la esquina y una situación global excepcional causada por el coronavirus, son diversas las compañías de videojuegos que están planteando alternativas digitales en sus eventos de presentación de hardware y software. En el caso de Sony, este jueves día 4 de junio a las 22h CEST estaba planteado que presentaran diversos juegos que llegarán a PlayStation 5. Finalmente, el evento ha quedado pospuesto de forma indefinida en señal de que desde Sony se suman a los movimientos por la igualdad racial que están sucediendo en Estados Unidos y alrededor del mundo tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
El evento de PS5 queda pospuesto, sin nueva fecha por ahora
MÁS
“Sabemos las ganas que hay de saber más sobre los juegos de PS5, pero no sentimos que sea el momento para celebraciones y por ahora, queremos dar un paso atrás para que voces más importantes sean escuchadas”, detalla el comunicado oficial de PlayStation que podemos encontrar en su perfil de Twitter, tanto en la versión americana como en la española.
Otra declaración en un tono similar tuvo lugar unas horas antes desde la misma cuenta oficial de PlayStation, en el que se detalla que denuncian el racismo sistémico y la violencia hacia la comunidad negra: “Continuaremos trabajando para lograr un futuro marcado por la empatía y la inclusión y para apoyar a nuestros creadores, jugadores, empleados, familias y amigos negros”. El comunicado se cierra con un #BlackLivesMatter, el hashtag utilizado estos pasados días para mostrar apoyo a la lucha que se está produciendo.
Por todo ello, debemos seguir esperando un tiempo extra con tal de poder disfrutar del evento digital de Sony PlayStation en el que presenten los juegos que llegarán a PS5. Estas obras se sumarán a una lista que ya conocemos, por lo que nos mantendremos expectantes hasta que llegue el momento adecuado para hablar de videojuegos.