Si nos lo llegan a decir hace unos años no lo hubiéramos creído. Pero sí, Sony y Microsoft han firmado una alianza para avanzar juntos en uno de los mercados en los que han competido las dos últimas décadas. Esta alianza puede leerse desde muchos ángulos pero, sin duda, la entrada en el negocio de gigantes como Google o Apple, que van a revolucionar el sector en los próximos años, ha hecho que las veteranas Sony y Microsoft hayan decidido mover ficha.
Las dos compañías se han aliado para colaborar en la prestación de sus servicios de 'streaming' de videojuegos en línea, además de para las emisiones de contenidos a través de la nube, pero también para el desarrollo de nuevas experiencias de inteligencia artificial, y de nuevos sensores de imagen.
Según un comunicado hecho público por Microsoft ambas empresas han firmado un memorándum donde se comprometen a ofrecer mejores experiencias de entretenimiento para los consumidores, entre las que se incluirán también ofrecer a los creadores de videojuegos nuevas herramientas para el desarrollo de los mismos.
Con esta alianza, ambas compañías desarrollarán soluciones basadas en la nube de Azure (propiedad de Microsoft) para dar soporte a los servicios de contenido en 'streaming' tanto en las plataformas Playstation como Xbox. El acuerdo contempla además el uso de Sony de las soluciones de centros de datos para sus servicios de videojuegos. Pero la colaboración va más allá y les permitirá explorar futuras mejoras tecnológicas aplicadas a sus plataformas de juego, como la de los semiconductores y la inteligencia artifical.
El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, asegura que cree que su unión para el desarrollo de nuevos servicios en la nube "contribuirá enormemente al avance del contenido interactivo", según el comunicado. "Nuestra alianza aporta la potencia de Azure y Azure AI a Sony para proporciona nuevos experiencias de juego y de entretenimiento a los consumidores", ha asegurado por su parte el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Tal vez descubramos los primeros anuncios concretos nacidos de esta alianza en el próximo E3 de los Ángeles, el próximo mes de junio.