Shenmue vuelve a lo grande. Su tercera entrega ya ha batido el récord de financiación para un videojuego en Kikcstarter con cifras mareantes: 6,3 millones de dólares acumulados en su proyecto de crowdfunding. El récord anterior lo poseía Bloodstained: Ritual of the Night con 5,5 millones.
La campaña de financiación, anunciada por Sony en su conferencia del E3, tenía una meta alta: los dos millones que alcanzó en tan sólo 2 horas, batiendo también el récord de financiación más rápida.
¿Pero qué es Shenmue?
Shenmue salió por primera vez en 1999 y su segunda parte dos años después, en 2001. La tercera se convirtió en un proyecto titánico cuyo anuncio llega 14 años después. Y los fans lo han agradecido. Sega planteó esta historia como una trilogía. El tamaño del juego y de la historia planteada era tan amplia que tuvo que ser dividida en tres. Pero las escasas ventas de la DreamCast, la voraz piratería que estaba sufriendo el mercado en esos años y los pocos usuarios atraídos por la historia de Ryo Hazuki, hicieron que Sega cancelase la tercera entrega. A lo que hay que añadir que la propia Sega negase la licencia de la tercera parte a su creador. Un caos en términos generales. Pero Shenmue, volverá a la vida con la tercera parte y gracias a una legión de fans que durante 14 años han esperado esta noticia.