Rocket League pasará a ser free to play en PC y consolas este verano
El título arcade de conducción y fútbol de Psyonix se podrá jugar de forma gratuita en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch
La compañía confirma de forma oficial que el cambio a F2P se producirá a lo largo de este verano
Psyonix ha anunciado de forma oficial que su exitoso título, Rocket League, pasará a ser free-to-play (gratuito con compras internas) a partir de este verano tanto en PC como en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Además, el juego obtendrá progresión multiplataforma, cubriendo elementos como artículos cosméticos, progresión de pase de batalla y rango competitivo. En concreto, la versión de PC del juego migrará desde Steam a Epic Games Store ya que, recordamos, la compañía a cargo de Rocket League fue adquirida por los creadores de Fortnite el pasado año 2019.
MÁS
Disfruta gratis de Rocket Legue a partir de este verano
“Rocket League también hará su debut en Epic Games Store cuando se pueda jugar gratis. Será idéntico a la versión en otras plataformas y contará con juego multiplataforma con todas ellas. Una vez que Rocket League se pueda jugar gratis, cualquiera que ya lo posea podrá jugar con el soporte completo para futuras actualizaciones y características. Sin embargo, la versión de Steam ya no estará disponible para descargar para nuevos jugadores”, detallan desde Psyonix.
Para todos aquellos jugadores que hayan adquirido el juego antes de que comience la fase de la versión gratuita, Psyonix ofrece una serie de recompensas en el juego, que incluyen "todos los DLC de la marca Rocket League lanzados antes de que se vuelva F2P". Recordamos que se trata de una obra de 2015, por lo que ya cuenta con un lustro a sus espaldas en el que hay ido llegando múltiples actualizaciones y añadidos de contenido hasta convertirse en el juego que es hoy día.
Además, el equipo de desarrollo añade que podemos esperar más noticias sobre la transición "en las próximas semanas", por lo que deberemos estar atentos a las novedades que comparten, además de esperar a una fecha concreta y definitiva a partir de la cual el título pasará a ser gratuito.
Fuente: The Verge