Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant, nos explica en un diario de desarrollo cómo ha sido el lanzamiento del shooter de Riot Games y qué planes tienen para el futuro. Recordamos que el título está disponible de forma abierta desde el pasado 2 de junio, por lo que ya cumple un mes desde que su beta cerrada terminó y dio paso a la primera temporada del título. A continuación os resumimos qué novedades conocemos y cómo se plantea la hoja de ruta del shooter de ahora en adelante.
Para empezar, Anna detalla que el modo competitivo del juego recibirá diversas mejoras de calidad en los próximos meses como la opción de rendirse, de rehacer partidas y de pausar el juego. Además, desde el equipo de desarrollo se asegurarán de incorporar ciertas medidas de seguridad de protección para streamers y de continuar añadiendo correcciones y cambios para “mantener el juego saludable”.
El siguiente gran bloque de contenido llegará con el comienzo del segundo acto, que llegará dentro de un mes aproximadamente para formar parte del Episodio 1 (cada uno de ellos dura seis meses). “Lanzaremos un agente con cada acto, por lo que tendremos unos seis al año”, detalla Donlon. Señala que todavía deben calibrar el número máximo de personajes que habrá disponibles de cara a saber cuándo serán suficientes y con ello establecer los márgenes e ir adaptando el meta del juego a medida que lleguen nuevos agentes.
Aquellos que están deseando conocer más acerca de la historia y lore de Valorant y sus protagonistas pueden estar de enhorabuena, ya que desde el equipo de desarrollo aseguran que potenciarán esta vertiente en el Acto 2. Por otro lado, los pases de batalla saldrán por cada acto y llegarán nuevas skins y diseños cada una o dos semanas.
Por último, en el diario de desarrollo también prometen que añadirán nuevos modos de juego más concisos para complementar a los ya existentes y que seguirán buscando formas efectivas de detener a los tramposos y aquellos que usan trucos y derivados. Invitan, por tanto, a los jugadores a seguir reportando y creando informes cuando detecten estos comportamientos en sus partidas.
Fuente: Riot Games