La gala de premios de The Game Awards 2020 fue mucho más que entregar diversos galardones a los mejores juegos del año, entre los que destacó The Last of Us Parte 2, la obra de Naughty Dog. Por ello, en esta entrada os ofrecemos un resumen de todos aquellos juegos que fueron anunciados, además de las sorpresas que pudimos disfrutar durante el evento, más allá del tema de los galardones. Con una previa de media hora y una duración de unas cuatro horas de gala, esto fue todo lo que dio de sí The Game Awards 2020.
Tchia fue el primer juego en ser presentado. Se trata de un cruce entre Vaiana, Rime y otros juegos por el estilo a cargo de Awaceb que llegará a PC y Google Stadia en el futuro (todavía por determinar). Hablando de océanos, el siguiente en aparecer fue Sea of Solitude: Director’s Cut, el cual incluirá un nuevo guion, voces, modo foto y mucho más y llegará en exclusiva a Nintendo Switch el próximo 4 de marzo de 2021.
Lo nuevo de Focus Interactive, Shady Part of Me (el cual recuerda bastante al estilo de Little Nightmares), apareció y nos sorprendió al estar ya disponible en PC, PS4, Xbox One y Switch. Tras ello, pudimos disfrutar de un gameplay de NieR Replicant, el cual recordamos que llegará el 23 de abril de 2021 a PC, PS4 y Xbox One para proponer una nueva entrega dentro de la mítica franquicia de Yoko Taro. Una sorpresa llegó a continuación con el anuncio de Century: Age of Ashes, un título que propone batallas de dragones bastante impactantes que llegará en febrero de 2021.
Uno de los anuncios de la noche fue sin duda la incorporación de Sephiroth (o Sefirot en español) al plantel de personajes jugables de Super Smash Bros. Ultimate. El enemigo de Cloud en FFVII llegará al juego de lucha de Nintendo a sembrar el terror entre sus adversarios a finales de este mismo mes de diciembre de 2020.
Tras ello, seguimos con el regreso del mítico Perfect Dark. La sorpresa para los más nostálgicos viene de la mano de The Iniciative, el nuevo estudio de Microsoft con el sello de Xbox Game Studios. Otro tráiler apareció a continuación, en esta ocasión con el nuevo juego de Turtle Rock: Back 4 Blood. Se encuentra en pre-alpha y ya pudimos ver algo de gameplay. Llegará el 22 de junio de 2021 para proponernos una buena ración de FPS y monstruos.
Cyberpunk 2077 apareció en escena, pero no para recibir un galardón (ya que este año no entra) sino para anunciar su colaboración con Forza Horizon 4 y la llegada de uno de los coches emblemáticos de la obra de CD Projekt RED al juego de conducción. Otra sorpresa apareció a continuación con The Callisto Protocol, un título por Striking Distance Studios, estudio liderado por Glen Schofield (Dead Space). Su lema es que “quieren crear el juego más terrorífico de todos los tiempos”, ¿Lo conseguirán?
Un bonito título indie llamado Open Roads (a cargo de Fullbright) apareció en pantalla para deleitarnos con un roadtrip prometedor y un apartado artístico precioso. Otro que comparte esta última característica es Disco Elysium, el cual presentó anoche un “Final Cut” que podremos disfrutar en marzo de 2021. Llegará con nuevas misiones y diálogos, entre otras novedades. Estará disponible en marzo de 2021 para PS4 y PS5. También se añadió a la mezcla una completa (y cara) edición coleccionista del juego.
Uno de los anuncios más esperados de la noche era sin duda poder conocer novedades del nuevo Dragon Age y así se cumplió gracias a un nuevo tráiler cinematográfico que concluyó con una imagen de Solas en la que promete que tiene mucho por contar. Tras ello aparecieron una nueva batería de anuncios con Endless Dungeon (de la mano de Amplitude y SEGA), Crimson Desert (de los surcoreanos creadores de Pearl Abyss) y Season (por Scavangers Studios) a destacar.
Otra sorpresa fue presentada de la mano de ARK 2, el cual fue revelado tras un largo y confuso tráiler protagonizado por el mismísimo Vin Diesel en CGI. Pero no fue lo único, ya que también se está preparando una nueva serie animada del universo de Ark, la cual llegará en 2022. Tras ello tocó el turno de algunos pequeños anuncios de grandes juegos que han triunfado este año 2020 como Fall Guys (primer tráiler de la Temporada 3) o Among Us (desvelar el nuevo mapa: The Airplane).
Antes de terminar apareció una nueva tanda de anuncios de juegos como el juego de Evil Dead, el regreso de Ghost’n’goblins a Nintendo Switch el 25 de febrero de 2021, la llegada de Microsoft Flight Simulator a Xbox Series X/S en verano de 2021 y Returnal, de Housemarque para el 19 de marzo de 2021 en PS5. Pero no fueron los únicos, ya que el peculiar Josef Fares apareció en pantalla para anunciar un nuevo gameplay de su alocada propuesta cooperativa: It Takes Two, la cual llegará el 26 de marzo.
Un nuevo tráiler de Monster Hunter Rise y su correspondiente demo (para enero de 2021, en Nintendo Switch) fue anunciada a continuación. Scarlet Nexus, lo nuevo de Bandai Namco que llegará en verano de 2021, también hizo su aparición con un nuevo tráiler. En cuanto a últimas sorpesas, fue Evil West de Fliying Wild Hog y Focus Interactive y el hecho de que Master Chief ya está disponible en Fortnite, además de una futura colaboración con The Walking Dead que se traducirá en la llegada de Daryl Dixon y Michonne al juego de Epic Games.
Por último, conocimos que Xbox Game Pass recibirá pronto la colección remasterizada entera de Yakuza (del 3 al 6), vimos el primer tráiler de Ruined King: A League Of Legends Story y un impactante teaser cinematográfico del nuevo Mass Effect, ya en desarrollo en BioWare. Con todo esto y el broche de oro al entregar el GOTY a The Last of Us Parte 2, ya pudimos dar por finalizada una gala extensa y repleta de información y despedirnos hasta el año que viene.