Hogwarts Legacy: el juego que te permite estudiar y vivir aventuras en el colegio de Harry Potter
Lo estamos pasando como un auténtico mago en nuestras primeras horas de juego en Hogwarts Legacy
Clases de herbología, pociones o defensa de las artes oscuras, que intercalamos con aventuras fuera del colegio
Análisis de Hogwarts Legacy: cuando la magia se puede jugar
Howarts Legacy se pone hoy a la venta para alegría de las legiones de fans del mundo mágico de Harry Potter. Un RPG de mundo abierto con mucho por hacer y que ofrece varios cientos de horas para disfrutar del universo mágico, alrededor del famoso colegio de Magia y Hechicería. El juego de Avalanche permite experimentar en primera persona la experiencia de ingresar como alumno en Hogwarts y, además de asistir a las distintas clases y hacer vida de estudiante, también puedes vivir un buen número de aventuras al más puro estilo Harry Potter.
Hay muchas cosas bien hechas en este juego, que se ha convertido por mérito propio en un serio candidato a juego del año este 2023. El sistema de combate, el sistema de progresión, las opciones de personalización, el fantástico apartado gráfico y la historia y ambientación, que nos trasladan a Hogwarts un siglo antes de que llegue Harry Potter. Pero, sin duda, el éxito de este buen RPG de mundo abierto es su exquisito amor a los detalles, lo que supone un regalo a todos los fans de Harry Potter.
MÁS
La recreación y el tamaño del castillo de Hogwarts y sus alrededores y todos los guiños al universo mágico son fantásticos. Los desarrolladores, en colaboración directa con Wizaring World, han querido llenar al juego de contenido que los fans de la saga van a adorar: los nombres de los personajes, las historias principales y secundarias, los lugares, los objetos, los coleccionables, los retos, los guiños a personajes e historias conocidas del universo mágico…
El juego lleva a nuestro personaje a vivir un buen número de momentos mágicos que estábamos deseando vivir en primera persona en un juego de esta calidad, como el hecho de asistir a las clases de magia: podemos asistir a clases de herbología y trasplantar nuestras propias raíces de mandrágora chillona, como podéis ver en el vídeo que abre este artículo. También podemos acudir a clase de pociones, como os mostramos en el vídeo sobre este párrafo. Pero también tendremos nuestra ceremonia de selección de casa, nuestros duelos de varitas, las clases de defensa de las artes oscuras, nuestros vuelos de escoba o la posibilidad de volar a lomos de un hipogrifo, entre muchos otros ejemplos fantásticos.
Pero el juego, además de estar plagado de profundas actividades que nos llevarán horas y horas (podemos cultivar nuestras propias plantas, preparar nuestras propias pociones, coleccionar cientos de objetos que, por supuesto, necesitamos y cuando descubramos la sala de los menesteres ya dejaremos de vivir para dedicarnos a cumular objetos para decorarla) también tiene una apasionante y misteriosa historia que nos llevará a explorar y combatir. Un oscuro peligro se cierne sobre Hogwarts y, al igual que le ocurrirá a Potter un siglo después, estaremos involucrados en el tema desde el principio. Así que, nos tocará salvar el mundo mientras intentamos aprobar las asignaturas del cuatrimestre.
En el último vídeo os mostramos cómo iniciamos una misión que nos llevará más allá de los murtos del colegio, para que os hagáis una idea del aspecto y el enorme tamaño del mapa del juego. además, terminamos el vídeo con un enfrentamiento con uso duendes. Y ahora, os dejamos, que tenemos que seguir jugando a Howarts Legacy,