Tencent ha eliminado, si previo aviso, la versión móvil de PlayerUnknown’s Battlegrounds en China y, justo al día siguiente, ha lanzado un nuevo battle royale con el título ‘Game for Peace’. El juego es extremadamente parecido, aunque ha perdido todo el gore y es más ‘pacífico’. También es más patriótico, ya que está dedicado expresamente al ejército chino.
Desde Tencent insisten en que se trata de un juego completamente nuevo, pero parece que este cambio obedece a un movimiento estratégico para buscar hacer compatible el sistema de micropagos del juego en China, que había encontrado trabas del gobierno chino en el caso de PUBG Mobile. De hecho, llevaban un año para conseguir la aprobación para ganar dinero con la aplicación. Tal vez, estos retoques estéticos y de contenido, que le dan al juego una imagen más socialista y menos occidental, podrían cumplir con las estrictas normas gubernamentales.
En una publicación en la cuenta oficial del juego en la plataforma Weibo, similar a Twitter en China, Tencent comunicó que terminaba las pruebas para PUBG y que lanzaba un nuevo título, "Game for Peace” con una temática antiterrorista, para el que habría obtenido la aprobación de monetización el mes de abril.
PUBG Mobile había conseguido unos 70 millones de usuarios activos al día en China, y Tencent confía en que todos ellos den el salto a Game for Peace sin problemas, lo que podría hacerle ganar entre 8 mil millones de yuanes y 10 mil millones de yuanes (entre 1.18 mil millones y 1.48 mil millones de dólares) en ingresos anuales, según los analistas. Las acciones de Tencent subieron un 2 por ciento tras este anuncio.
En su sitio web oficial se puede leer que Game for Peace es un juego de disparos táctico que "rinde homenaje a los guerreros del cielo azul que protegen el espacio aéreo de nuestro país", en referencia a la fuerza aérea china.
Y mientras, en este lado del mundo, mucha gente quiere jugar a esta versión china de PUBG Mobile, claro está, y si buscan un poco en la web encontrarás la manera de conseguirlo.