Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo remake anunciado oficialmente
El remake del Prince of Persia se filtró unas horas antes, pero fue en el Ubisoft Forward cuando pudimos verlo en todo su esplendor
Llegará a PC, PS4 y Xbox One en enero de 2021 con un apartado gráfico renovado además de otros extras y sorpresas
El Ubisoft Forward nos dejó diversos anuncios interesantes acerca del futuro cercano de los juegos que la compañía tiene preparados. Para empezar salió Immortals Fenyx Rising y al poco apareció Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo en pantalla para que quedara confirmado su remake, en el que están trabajando conjuntamente los equipos de Ubisoft Mumbai y Pune. A continuación os contamos todo lo que conocemos por ahora de esta propuesta, que aterrizará en PC, PS4 y Xbox One en enero del próximo año 2021.
MÁS
¿Qué sabemos de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo?
El remake que nos ocupa traerá a la generación actual el clásico Prince of Persia de PC, PS2, Xbox y Nintendo GameCube y GBA (entre 2003 y 2004). En él encarnamos al Príncipe, quién hace uso de habilidades como la Daga del Tiempo y el Reloj de Arena para avanzar a través de los variados niveles repletos de plataformas y acción. Estas mecánicas no son una novedad para todo fan de la saga que se precie, quienes llevábamos ya mucho tiempo pidiendo el regreso del Príncipe de Persia.
Eso sí, cabe mencionar que el apartado gráfico visto en el primer tráiler del juego ha dividido las opiniones y ha producido que muchos no se sienta satisfechos ni identifiquen el juego como un remake, sino más bien como un remaster. A este respecto podemos decir que ha sido desarrollado con el motor Anvil Engine (el mismo que se utiliza en diversas entregas de Assassin’s Creed), además de usar técnicas de motion capture con actores reales para dar vida a los míticos personajes de la obra.
Por ahora la fecha de lanzamiento está fijada para el próximo mes de enero de 2021 a un precio reducido de unos 39,90€, pero quién sabe, tal vez veamos un retraso en su llegada para que el equipo a cargo pueda pulir un poco mejor todos esos apartados que están siendo tan criticados.