Pokémon GO: las Megaevoluciones ya están disponibles
Las Megaevoluciones llegan a Pokémon GO y nos permiten luchar en incursiones contra Mega-Venusaur, Mega-Charizard, Mega-Blastoise y más
Os contamos todo lo que sabemos acerca de las Megaevoluciones, ya disponibles en Pokémon GO
Hace unos días os detallamos lo que sabíamos acerca de las megaevoluciones, un sistema que se empezaba a escuchar que llegaría a Pokémon GO. Sin embargo, no ha sido hasta finales del mes de agosto cuando finalmente han aterrizado de forma definitiva y oficial en el título de Niantic. A continuación os explicamos todo lo que debéis saber acerca de esta etapa evolutiva adicional, la cual hará que nuestras criaturas Pokémon ganen un poder increíble durante un tiempo limitado mientras combaten.
Qué sabemos sobre la megaevolución en Pokémon GO
MÁS
Algunos Pokémon pueden megaevolucionar con el uso de Megaenergía, un recurso que se puede conseguir al completar megaincursiones, es decir, incursiones que cuenten con Pokémon megaevolucionados. Según aseguran desde Niantic, “cuanto más rápido derrotemos al jefe de incursión, más Megaenergía recibiremos para ese Pokémon”. Ejemplos de Pokémon que podemos megaevolucionar son Venusaur, Charizard, Blastoise y Beedrill. Eso sí, hay que tener en cuenta que los Pokémon oscuros y los clones no pueden megaevolucionar.
Por otro lado, solo podremos tener un Pokémon megaevolucionado a la vez, por lo que si megaevolucionamos a otro Pokémon, la primera criatura en alcanzar esta fase volverá a su estado original. Podremos gestionar todo este asunto de la megaevolución desde la nueva sección Mega de la Pokédex con tal de esclarecer todo
¿Cómo funciona la megaevolución y dónde la podemos usar?
- Los Pokémon megaevolucionados permanecen en este estado durante un tiempo limitado, incluso en combate.
- Al combatir en incursiones, los Pokémon del resto de Entrenadores de la incursión recibirán un potenciador de ataque. Además, los Pokémon cuyos ataques compartan tipo con cualquiera de los tipos del Pokémon megaevolucionado recibirán un aumento de ataque adicional en esos ataques. Recordad que los Pokémon solo se podrán beneficiar de los potenciadores de ataques de un Pokémon megaevolucionado a la vez.
- Podremos enfrentarnos al Team GO Rocket y combatir en los Gimnasios, aunque los Pokémon megaevolucionados no podrán defenderlos.
- Combatir con nuestros amigos. Eso sí, por ahora los Pokémon megaevolucionados no pueden participar en la Liga Combates GO, pero es algo que podría cambiar en el futuro.
- También podemos hacer aparecer a nuestro compañero en el mapa, jugar con él y darle de comer, además de sacar instantáneas y compartirlas a través de las redes sociales.
Evento dedicado a la megaevolución en septiembre
Como no podía ser de otra forma, en septiembre contaremos con varios eventos dedicados a la megaevolución. A lo largo de tres semanas, podremos encontrar los siguientes contenidos:
- Desde el martes 1 hasta el lunes 7 de septiembre, nuestro objetivo será completar tantas megaincursiones como podamos. “¡Reunid Megaenergía para megaevolucionar a vuestros Pokémon y vivir a tope vuestras incursiones!”.
- Desde el viernes 11 hasta el jueves 17 de septiembre, perfeccionaremos nuestras dotes de combate con nuestros Pokémon megaevolucionados. “Participad en combates de Gimnasio, luchad contra el Team GO Rocket y poneos a prueba en los Combates de Entrenador (a excepción de los combates de la Liga Combates GO)”.
- Desde el martes 22 hasta el lunes 28 de septiembre, ganaremos la amistad de nuestros Pokémon megaevolucionados y pasaremos tiempo juntos. “¡Sacad muchas instantáneas y compartidlas con nosotros en las redes sociales con #GOsnapshot!”
Fuente: Pokémon GO Live