Con el objetivo de adaptar el título para dispositivos móviles de Pokémon a la situación actual de confinamiento en nuestros hogares por el coronavirus, Niantic ha anunciado que a partir de la próxima actualización Pokémon GO incluirá las incursiones desde casa. Ya han ofrecido los primeros detalles para que podamos entender cómo funcionará esta medida, la cual se aplicará mediante Pases de incursión que podremos adquirir en la tienda digital del juego. Os lo contamos todo a continuación.
Niantic ha detallado que los “Pases de incursión remota” actuarán inicialmente de forma similar al pase de incursión estándar del juego. Normalmente el límite de jugadores que pueden unirse a la misma batalla está establecido en 20, pero por ahora no sabemos cuántos serán desde casa ya que Niantic no lo ha especificado. Lo que sí han explicado desde la compañía es que en cierto momento los jugadores de Pokémon GO que usen un Pase de incursión remota verán disminuido su poder de ataque:
“Al principio, los entrenadores que luchan en las incursiones de forma remota tendrán el mismo poder de ataque que los entrenadores que pueden luchar en persona en el lugar de la incursión. Más adelante, se reducirá el poder de ataque de los entrenadores que luchan de forma remota. Después, un Entrenador que lucha en persona en el lugar de la incursión tendrá un mayor poder de ataque que un Entrenador que lucha remotamente.”
Todas estas medidas están en el aire y por ahora desde Niantic están trabajando en ajustarlas para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Uno de los aspectos que sí tienen claros es que los Pases de Incursión remota estarán disponibles por un precio especial de 100 Pokémonedas pero que también habrá disponible un Paquete de 1 Pokémoneda que contará con uno de estos pases. Con este ajuste, se aseguran que incluso aquellos jugadores que no cuentan con un monedero virtual abultado puedan acceder a las incursiones sin moverse de la comodidad de sus hogares.
Por otro lado, Niantic confirma que cada día los jugadores recibirán una tarea de investigación adicional sin tener que girar el disco de una PokéParada. "Estas tareas serán diferentes de las tareas de investigación de campo que recibes de las PokéParada y se centrarán en actividades que puedes completar desde casa", confirman desde la compañía.
Fuente: Polygon