Tras el retraso indefinido del evento dedicado a los juegos que llegarán a la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5, estamos a la espera de conocer novedades de la máquina, tanto de hardware como de software. Gracias al descubrimiento una patente registrada hace unos meses, han sido revelados nuevos detalles del sistema de refrigeración y ventilación con el que contará PS5 para suponer un salto de calidad respecto al que encontramos actualmente en PS4, ya que muchos usuarios han reportado el problema de que sus consolas se calientan mucho y/o que sus ventiladores producen un sonido ensordecedor si el juego que están reproduciendo no está bien optimizado. Os contamos qué novedades conocemos, a continuación.
En la presentación que el arquitecto de PS5, Mark Cerny, compartió con el mundo el pasado mes de marzo pudimos conocer las especificaciones técnicas y otros detalles de interés de la nueva consola de Sony. Aun así, en ese momento no entraron a detallar cómo será el sistema de ventilación y refrigeración de PS5 y se trata de uno de los aspectos de mayor interés de la máquina. Lo único que fue mencionado es que la consola correrá con la misma potencia en todo momento, por lo que los sistemas de refrigeración no irán variando de nivel constantemente (como ocurre en PS4), sino que se mantendrá de forma regular en una temperatura adecuada.
"Abordamos el desafío de ingeniería de un sistema de enfriamiento rentable y de alto rendimiento, diseñado para ese nivel de potencia específico. En cuanto a los detalles de la solución de enfriamiento, los estamos reservando para nuestra presentación específica. Creo que estaréis bastante contentos con lo que se le ha ocurrido al equipo de ingeniería", detalló Cerny en su momento.
El medio alemán Let’s Go Digital ha encontrado la patente de PS5, registrada el pasado mes de noviembre. A pesar de que la carcasa exterior, que ya pudimos ver gracias al kit de desarrollo que recibieron diversas compañías, no sea definitiva, sí nos permite hacernos una idea de que esa forma de V parece ser usada a modo de disipador de calor. Allí actúan diversos ventiladores de enfriamiento que sirven para canalizar el aire caliente del interior de la consola y sacarlo al exterior tras haberlo refrigerado en el sistema interior.
Por ahora, tan solo resta esperar hasta que Mark Cerny y su equipo salgan de nuevo a presentarnos este sistema de forma directa y detallada, además del diseño exterior definitivo de PlayStation 5 que por ahora sigue siendo todo un misterio.
Fuente: T3