Se anuncian los primeros detalles oficiales de PlayStation 5
cuatro.com
16/04/201917:19 h.Marc Cerny se ha ido de la lengua en una entrevista con la revista Wired y gracias a ello ya conocemos algunos detalles nuevos y jugosos sobre la nueva máquina de Sony, la nueva consola para la siguiente generación que todavía no tiene nombre oficial (aunque podríamos apostar con los ojos cerrados a que ese nombre será PlayStation 5 o PS5 a partir de ahora).
Entre los detalles destaca su interior, con un núcleo con el que sus creadores aseguran que la máquina podrá hacer cosas nunca vistas en una videoconsola. La nueva CPU de PS5 estará basada en la 3º generación de AMD Ryzen, con 8 núcleos y su chip gráfico será una modificación de una Navi de Radeon que, aseguran, soportará la tecnología de Ray Tracing, una técnica nacida en Hollywood que emula de manera realista el comportamiento de la luz sobre los objetos y que sólo hemos visto en PC, hasta ahora era inédito en las videoconsolas.
La nueva PS5 será una máquina creada a partir de la arquitectura de al actual PS4, lo que permitirá que los juegos de la actual generación sean retrocompatibles en la nueva máquina. Esto es una excelente noticia para los millones de usuarios de la actual consola de Sony, que podrán disfrutar de todos sus juegos en el nuevo sistema. Toda una noticia que no deja de sorprender, ya que no se había repetido en los saltos anteriores de generación y que era una característica, hasta ahora, la propia Sony se había encargado de negar.
Otro dato importante es que el actual kit de PlayStation VR será compatible con la nueva máquina. Así Sony sigue apoyando su particular visión de la Realidad Virtual y les da una alegría a los más de 4 millones de usuarios que compraron el casco de VR. Esto no quiere decir que no aparezca una nueva versión mejorada más adelante, pero se agradece que los usuarios de la actual PSVR puedan enchufarse desde el primer día y disfrutar de su catálogo de juegos ya adquirido.
Otra noticia sorprendente es que PS5 continuará teniendo lector de discos, por lo que además de las descargas digitales está claro que los juegos físicos no desaparecerán en la nueva generación de videojuegos de Sony. No se ha precisado cual será el formato, pero es probable que siga siendo los actuales blue-ray. Afortunadamente la máquina contará con un disco duro SSD, una antigua demanda de los fans, lo que permitirá que instalar juegos en la máquina será mucho más rápido, además de acelerar los tiempos de carga en los juegos de forma exponencial.
En Wired dan por hecho que la nueva PlayStation 5 llegará al mercado en algún momento de 2020. Seguro que, tras este primer aperitivo de detalles oficiales, Sony enseñará más a fondo su nueva consola en el próximo E3 de Los Ángeles, el próximo mes de junio.