Estamos acostumbrados a recibir un videojuego cada año, en el caso de los simuladores de fútbol, y así ha ocurrido las últimas décadas con las entregas de Pro Evolution Soccer. Pero este año la saga de fútbol de Konami hará una excepción. Tal y como se había filtrado hace unos días, PES 2021 llegará este otoño pero lo hará en forma de actualización de la entrega anterior, PES 2020, a un precio reducido y con todas las novedades de la nueva temporada. Por lo tanto, no habrá mejoras a nivel técnico, ni jugable.
Estamos ante un año complicado para la industria por la pandemia del Covid-19 y, seguramente esto es lo que ha hecho que Konami solo pueda asegurar una actualización para sus fans. Eso y que, según la propia Konami, el estudio ya está centrado en el videojuego de la próxima generación de videoconsolas. Parece que pretenden comenzar a desarrollar el próximo gran videojuego de la licencia desde cero, para sacar el máximo partido al nuevo motor gráfico Unreal Engine 5 y a la potencia de Xbox Series X y PlayStation 5. Así, PES 2022 será la 'repera'. Y para demostrarlo ya tienen un breve teaser tráiler del juego que llegaría a mediados del año 2021.
En breve tendremos más noticias sobre el precio de la actualización de PES 2021, que no será gratis, pero sí que tendrá un precio reducido e incluirá bonus y extras para celebrar el aniversario de la franquicia.