Konami y el FC Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el que el videojuego PES 2017 contará con contenido exclusivo relacionado con el club culé. Gracias a este acuerdo, la portada del videojuego estará protagonizada por cinco futbolistas blaugranas: Messi, Neymar, Luis Suárez, Rakitic y Piqué. Un golpe para FIFA ya que el futbolista argentino fue su imagen en los último cuatro años.
El Camp Nou, estadio del Barça, será exclusivo del PES 2017, lo que implica que EA Sports no podrá crearlo mientras que el videojuego de Konami podrá plasmar tanto el estadio como sus aledaños con los tifos decorando las gradas.
El acuerdo supondrá también una recreación tremendamente fiel del equipo. Tanto las caras como los movimientos serás calcados a los reales. Además, Neymar contará con una celebración única que consistirá en que el jugador se quitará la camiseta y el árbitro le sacará la consecuente tarjeta amarilla.
Otra consecuencia del acuerdo será la inclusión de contenido históricos. En el modo MyClub se podrán fichar a jugadores como Ronaldo, Rivaldo, Luis Enrique, Ronaldinho, Xavi o Puyol, entre otros. También se han incluido las equipaciones de antiguas temporadas y habrá contenidos especiales para conmemorar el 25º aniversario de la primera Copa de Europa.