Ori and the Will of the Wisps será tres veces mayor que el original
Tendrá autoguardado, misiones secundarias, más elementos RPG, etc.
Mucha información gracias a los primeros avances del título
Ori and the Will of the Wisps llegará el próximo 11 de marzo a PC y Xbox One. Se trata de la secuela de Ori and the Blind Forest, título que recibió su edición definitiva en Nintendo Switch el pasado septiembre de 2019. Al encontrarnos a unas dos semanas de su lanzamiento, diversos medios han tenido acceso a una prueba de más de 2 horas del juego, en las que destacan todas las novedades que el título presentará respecto al original.
Todas las novedades que conocemos de Ori and the Will of the Wisps
MÁS
Uno de los aspectos más destacables de la secuela es que ampliará hasta 3 veces la escala del juego original (que duraba unas 8h). Esto ha sido posible gracias al largo tiempo de desarrollo que han tenido en Moon Studios y al apoyo que les han proporcionado desde Microsoft, quienes adquirieron el estudio para conseguir que el juego saliera en exclusiva para sus plataformas (Xbox One y PC, además de en el servicio de Xbox Game Pass). Por otro lado, dispondrá de misiones secundarias que ampliarán el argumento, más personajes para interactuar, poderes que customizar y un aumento de la sensación de RPG de la obra.
“No hay niveles en Ori. Es algo por diseño, porque no queremos romper nunca la inmersión del jugador. Todo debería sentirse continuo. Si juegas el juego de principio a fin, realmente debería sentirse como una gran y extensa sinfonía de ballet”, detalla Gareth Coker, compositor de la banda sonora del juego (uno de los puntos fuertes).
Otro de los añadidos que Ori and the Will of the Wisps presenta es el hecho de disponer de autoguardado en lugar del sistema manual del original. Un detalle de agradecer en la generación actual, donde los títulos que no facilitan el guardar la partida se sienten algo anticuados. Por último, también se detalla que volverán las “secuencias de escape” que pudimos jugar en el original y que la obra en su conjunto ha tenido profundas influencias de la saga The Legend of Zelda.
Fuente: Metro