Activision ha optado por desvelar el nuevo título de la saga Call of Duty de forma enigmática y un tanto críptica. A pesar de encontrarnos en plena Temporada 5 de CoD: Modern Warfare y Warzone, la compañía a cargo ya prepara el terreno para la continuación de la famosa franquicia de shooters. En concreto, apuntan la fecha de este viernes 14 de agosto a las 18h (CEST, horario peninsular en España) en el calendario con tal de que estemos atentos a las novedades que aparezcan en pantalla (literalmente) del televisor clásico que muestra la página “Pawn Takes Pawn”. A continuación os contamos qué sabemos acerca de todo el asunto y la forma en la que este anticipo del anuncio ha sido descubierto.
Para empezar, algo que ya ha sido confirmado es que la nueva entrega de Call of Duty está siendo desarrollada por Treyarch, quienes nos trajeron los CoD: Black Ops, junto a Raven Software. Se trata de un dato clave que pudimos conocer gracias a la presentación de los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de Activision.
En cuanto al anuncio en sí, ha sido el creador de contenido conocido como “NoahJ456” el encargado de compartir la noticia a través de su cuenta de Twitter verificada. El usuario afirma que “Lo ha escuchado directamente de Activision” y que el anuncio mencionado con la televisión a la que podemos acceder en directo es tan solo “el primer paso de la revelación de Call of Duty 2020”. Además de esto, nos emplaza al viernes día 14 a las 12h EST (18 CEST) para poder conocer “la siguiente parte”, la cual todavía no ha sido detallada pero entendemos que se tratará de un teaser o, con suerte, un tráiler más extenso y detallado.
A partir de ese momento saldremos de dudas acerca de si se trata del rumoreado Call of Duty: Black Ops Cold War o bien es algo distinto. Por ahora, si tenemos en cuenta que Treyarch está detrás del desarrollo, una entrega centrada en la Guerra Fría y perteneciente a la sub-saga Black Ops no es nada descabellada, pero tendremos que esperar a ver el anuncio oficial para esclarecer el asunto.