A pesar de que desde Nintendo todavía no se hayan pronunciado al respecto y de forma oficial, son varias las fuentes que aseguran que la compañía nipona está preparando una versión mejorada y más duradera de su última consola: Nintendo Switch para ser lanzada el próximo año. Por ello, de cumplirse finalmente estas predicciones y rumores, dejarían claro que desde Nintendo pretenden ceder el espacio de las navidades de 2020 a Sony y Microsoft con sus consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, mientras preparan el terreno para lanzar una hipotética Switch Pro en 2021. Os contamos todo lo que sabemos por ahora y recordamos que nada está confirmado en el momento de escribir estas líneas.
Las especificaciones de la mejora del hardware de Nintendo Switch todavía no han sido detalladas aunque, según mencionan desde Bloomberg News: “la compañía con sede en Kioto ha considerado incluir más potencia y gráficos 4K de alta definición”. Además, apuntan que el lanzamiento de la Switch actualizada llegaría acompañado o seguido de una gran cantidad de juegos tanto de la propia Nintendo como de estudios third party. Estos títulos se dirigirían a “una amplia gama de usuarios, desde jugadores casuales que buscan pequeñas dosis para poder escapar hasta los fans más devotos que realizan sesiones de juego maratonianas”.
Todo ello suena muy bien sobre el papel, pero tendremos que esperar a disponer de una confirmación oficial por parte de Nintendo que reafirme o bien desmienta todos estos rumores, además de ofrecer detalles específicos acerca del hardware y software que prepara la compañía nipona. Si tenemos en cuenta las increíbles ventas que ha tenido tanto Switch como sus títulos (especialmente Animal Crossing: New Horizons) esta primera mitad de 2020, no dudamos en que la compañía tiene más de un as en la manga para seguir manteniendo esas cifras bien altas.
Fuente: Bloomberg