A través del canal japonés oficial de Nintendo en Twitter, la compañía ha anunciado que tan solo aquellos que habían reservado con antelación una consola Nintendo Switch recibirán sus unidades esta semana (se incluye la nueva edición especial de Animal Crossing: New Horizons). Debido a la compleja situación global que estamos atravesando con motivo de la crisis del coronavirus, el envío estándar a los minoristas de las consolas no se estaba llevando a cabo y tampoco había información sobre si la situación se solventaría fácilmente. Por ahora, la posición oficial de la empresa es que los envíos se han "retrasado".
Se trata de una situación que se refleja a nivel mundial y que hace que la consola Switch estándar esté prácticamente agotada en Europa y Estados Unidos. A excepción de algunas unidades adicionales de Nintendo Switch Lite y de otras que todavía están disponibles a pesar de la falta general de stock, la escasez de existencias es notable. Se trata de un problema que ha afectado a otros juegos que tan solo se pueden obtener de forma física como Ring Fit Adventure. La propuesta para hacer ejercicio a través de diversos minijuegos no se puede encontrar en prácticamente ningún lugar de Internet, ya que se encuentra agotado en todas las tiendas y en las que aparece lo hace de segunda mano y con un precio desorbitado.
Debido al confinamiento que nos obliga a estar en nuestras casas, ha habido un aumento en la demanda del hardware de Nintendo. Gracias a esto, las ventas de Switch aumentaron en más del 150% durante marzo. Sin embargo, por el corte significativo en la distribución y la fabricación debido a la crisis del coronavirus, Nintendo está luchando por reabastecer unidades y traer una nueva tanda de consolas y juegos para que nadie se quede sin poder jugar.
Fuente: GamesIndustry.biz