El evento digital de Pokémon Presents nos dejó una serie de anuncios relativos a la saga Pokémon. El más sorprendente fue el regreso de Pokémon Snap, el título basado en realizar fotografías de diversas criaturas que conquistó a muchos jugadores cuando salió más de 20 años atrás en Nintendo 64. En esta ocasión llegará a Nintendo Switch próximamente. Tsunekazu Ishihara, CEO y presidente de The Pokémon Company, ha comentado los primeros detalles de la obra y ha asegurado que se encuentra en desarrollo, por lo que todavía no contamos con una fecha de lanzamiento fijada.
Por lo que hemos podido ver en el primer tráiler, no se trata de un remake del original sino de una entrega totalmente nueva de la saga. Aunque es pronto para afirmarlo, parece que la limitación inicial de poco más de 60 Pokémon distintos se ampliará en gran medida en esta secuela y podremos encontrar cientos de ellos para fotografiar en distintos entornos, tanto algunos que ya conocemos del clásico como otros nuevos.
En cuanto al desarrollo, está en manos de Bandai Namco y cuenta con la supervisión de Nintendo, Game Freak y Creatures Inc. El primer tráiler ya ha dejado clara la gran calidad gráfica que alcanzará el título, con unas texturas de agua realistas y unos Pokémon coloridos y repletos de vida. A falta de conocer más detalles, son muchos los jugadores que se han emocionado ante la idea del regreso de esta sub-saga de Pokémon.
Por otro lado, en el marco del Pokémon Presents también fueron anunciados otros títulos menores o novedades de Pokémon GO y La Isla de la Armadura, la primera expansión de Pokémon Espada y Escudo. Para empezar, presentaron una aplicación gratuita llamada Pokémon Smile, que ya se encuentra disponible para descargar en iOS y Android y se basa en conseguir que los pequeños de la casa se laven los dientes con la ayuda de sus Pokémon favoritos. Otra app para móviles, llamada Pokémon Café Mix, también fue anunciada y en este caso con una jugabilidad más cercana a los puzles.
En lo referente a Pokémon GO, se confirmó que los jugadores podrían atrapar un Farfetch’d especial de Galar en el juego y recibir un conjunto de ropa especial de La Isla de la Armadura. Hablando de esta expansión, ya se encuentra disponible y desde The Pokémon Company han establecido el reto de que si un millón de jugadores derrotar al Pokémon Zeraora en Incursiones, podremos recibir una variante shiny del Pokémon nombrado.