My Hero: One’s Justice 2, un imprescindible para los fans de Boku no hero Academia

  • Analizamos el progreso que ha tenido la obra de Byking y Bandai Namco desde su lanzamiento con sus DLC y contenidos adicionales

  • El título de acción y lucha ya está disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Bandai Namco es una de las compañías que engloba más adaptaciones al videojuego de obras provenientes del manga y el anime. No hace falta irnos muy lejos para recordar títulos como el reciente Captain Tsubasa: Rise of New Champions, One Piece: Pirate Warriors 4 o Dragon Ball Z: Kakarot, entre otros. El que hoy nos ocupa es My Hero: One’s Justice 2, obra de acción y lucha basada en la exitosa creación escrita e ilustrada por Kōhei Horikoshi: My Hero Academia (o Boku no Hero Academia).

Fue lanzado el pasado mes de marzo de este 2020 para PC, PS4, Xbox One y Switch y desde entonces ha recibido múltiples contenidos como mejoras generales, nuevos luchadores e incluso un modo foto. A continuación os lo contamos todo, analizamos el progreso del título hasta la fecha y justificamos el porqué de afirmar que se trata de un imprescindible para los fans de la franquicia.

Revive las temporadas 3 y 4 del anime gracias a su modo historia

La “campaña” de My Hero: One’s Justice 2 engloba los eventos y arcos que componen la tercera y cuarta temporada del anime, por lo que aquellos que ya la han disfrutado en pantalla tienen la opción de hacerlo de nuevo a los mandos. Con un estilo muy característico compuesto por viñetas, este modo historia incluye decenas de niveles distintos en los que la lucha es la principal herramienta que tanto los héroes como los villanos tienen para comunicarse.

Con tal de ponernos en contexto, los primeros capítulos detallan cómo los protagonistas de la clase 1-A de la U.A. se mudaron a la residencia de Heights Alliance, entrenaron para descubrir sus técnicas secretas y se enfrentaron al examen para obtener la licencia provisional. Por otro lado, en los últimos compases de esta serie de episodios podemos revivir el rescate de la misteriosa Eri y la serie de intensos enfrentamientos con Kai Chisaki y su clan. Resulta especialmente interesante el poder vivir la historia desde la perspectiva de los villanos y, así, descubrir nuevos detalles que hasta ahora permanecían ocultos.

Aun así, hubiéramos agradecido que el título fuera un paso más allá y añadiera algún modo de juego o incluso un minijuego adicional más allá del de la lucha. Por ejemplo, una de las pruebas del mencionado examen requiere lanzar unas esferas y acertar en tres objetivos que los rivales tienen pegados al cuerpo, por lo que desde Byking podrían haber añadido algún sistema para variar la jugabilidad de capítulos de este estilo y así diferenciar la obra que nos ocupa de su predecesora.

Un amplio abanico de modos de juego

Aun así, no nos podemos quejar de variedad de modos de juego (dentro del género de la lucha, eso sí), ya que encontramos algunos como las Misiones, que tienen un punto más estratégico al dotarnos de la función de gestionar una agencia de héroes. De esta forma, podemos crear equipos con los personajes que tenemos disponibles y enviarlos a realizar diversas tareas como rescates, aniquilación de villanos y más. Aquí no tenemos que luchar directamente, sino que nuestra función es algo más pasiva y requiere que conozcamos los poderes y sinergias entre los héroes a nuestra disposición, con tal de crear el equipo más óptimo posible para cada misión.

Para desbloquear más personajes y aumentar así nuestras opciones tendremos que jugar y acumular puntos. De esta forma, My Hero: One’s Justice 2 asegura un buen número de horas de juego que se suman a las aproximadamente 6h que puede durar la campaña para ofrecernos diversas opciones con las que emplear nuestro tiempo y perfeccionar nuestras habilidades de combate.

Esto lo podemos hacer también en el Entrenamiento, la Batalla Libre (en la que podemos enfrentarnos a la CPU o bien a otro/a jugador/a en modo local) e incluso a través de Internet. También tenemos a nuestra disposición un interesante modo Arcade que propone escoger uno de los personajes y enfrentarnos a una serie de desafiantes rondas. En concreto, este supone un reto significativo en lo que a nivel de dificultad se refiere, por lo que os recomendamos dejarlo para cuando ya dominéis el estilo de combate en 3D, de escenarios abiertos y con multitud de habilidades específicas por cada personaje creado por Byking.

Por otro lado, también tenemos la opción de personalizar nuestros héroes con diversas skins y accesorios, además de acceder a una Galería en la que disfrutar de una serie de vídeos, gráficos, música y voces disponibles con la calma que precede a una buena batalla.

Pase de temporada y novedades principales

Las novedades y actualizaciones que el juego ha recibido estos pasados meses se han dividido principalmente en dos ramas. Por un lado tenemos los añadidos al pase de temporada de pago, que por un precio base de 19,99€ incluye hasta cinco personajes jugables nuevos y otras bonificaciones como conjuntos especiales para personalizar a los héroes. Por ahora, tan solo disponemos de dos, Hawks y Mei Hatsume, por lo que quedan tres por ser revelados.

En lo referente a la rama gratuita de actualizaciones, contamos tanto con mejoras generales y de estabilización como con la inclusión de un detallado modo foto. Para acceder a él tenemos que seleccionarlo desde el menú principal, por lo que no se ha añadido como herramienta dentro de cada batalla sino de forma independiente. Una vez en él, tenemos que escoger si queremos realizar retratos algo más estáticos o bien capturar escenas de acción en medio de una batalla. También podemos escoger diversos personajes, escenarios, posturas, filtros, marcos y demás para crear la imagen que deseemos. Por ello, resulta toda una delicia contar con este modo fotográfico y así poder recrear escenas míticas del anime o bien dejar volar nuestra imaginación y generar situaciones innovadoras y sorprendentes.

En definitiva…

A pesar de no ser tan conocido como Dragon Ball FighterZ u otros títulos de lucha, My Hero: One’s Justice 2 merece la atención de todos los fans del manganime de Boku no Hero Academia debido a lo completo que resulta el título que tenemos entre manos. Sea con pase de temporada o sin, disponemos de decenas de héroes a nuestra disposición para disfrutar de un modo historia de unas seis horas de duración o bien de otros modos de batalla alternativos y variados. Gracias a la inclusión de un modo foto y otras mejoras, podemos afirmar que actualmente es todavía mejor momento que en su lanzamiento para disfrutar de todo lo que la obra de Byking y Bandai Namco tienen para ofrecernos.