Hoy se celebra el día mundial de Súper Mario, el personaje mas famoso de Nintendo y uno de los iconos de la industria de los videojuegos, gracias al acrónimo que se forma con la fecha en su formato abreviado en inglés: MAR10. Coincidiendo con esta celebración, Nintendo ha anunciado un nuevo proyecto que ha sorprendido a todos, una colaboración de la licencia mas famosa de la compañía nipona con Lego. El proyecto, del que poco más se sabe, se llamará Lego Super Mario.
Conocemos el proyecto gracias al anuncio en la cuenta de Twitter de Nintendo España, donde podemos ver a Mario transformado en los famosos juguetes formados por las piezas de construcción. Lo que no sabemos es si se trata de una nueva colección de piezas de Lego temáticas, un videojuego, o ambas cosas.
Hasta el momento no había existido ninguna colaboración de ninguna licencia de Nintendo con Lego, así que no es de extrañar que este anuncio sea el que de comienzo a dicha colaboración, y en breve veamos cajas de Lego con la temática de los juegos del fontanero. Y tal vez venga con videojuego oficial debajo del brazo.