La crisis que está causando el coronavirus ha producido la cancelación o retraso de un gran número de eventos y lanzamientos relacionados con la industria de los videojuegos. La propia feria del E3, el encuentro anual más importante de nuestro medio, en el que las compañías presentan los títulos que tienen preparados para ser lanzados próximamente, ha sido uno de los que ha caído. Por este motivo, muchos usuarios están pendientes de saber si todo este asunto acabará afectando también a las fechas previstas de lanzamiento para Xbox Series X y PlayStation 5, las consolas de nueva generación de Microsoft y Sony. Por ahora, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que la llegada de la consola se mantiene como estaba prevista: a finales de este año 2020.
En la entrevista que el CEO de Microsoft le concedió al CNBC se detalla que, si bien puede producirse un pequeño retraso en algunos envíos individuales, la producción general de consolas no se retrasará con motivo de la crisis del coronavirus. Por ahora, podemos observar una seguridad muy sólida por parte de la compañía, pero quedará por ver cómo avanza la situación actual tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Por otro lado, recordamos que ya conocemos las especificaciones técnicas de Xbox Series X y que cada vez tenemos más claro cómo será la consola de nueva generación de Microsoft. Algo que queda confirmado con tan solo echar un vistazo a la lista es que será una máquina muy potente. Debido a los componentes de alta gama que lleva en su interior (los cuales superan a muchos PC), la compañía ha diseñado la consola con una revolucionaria forma vertical en lugar de la habitual (horizontal) a la que estamos acostumbrados desde hace muchas generaciones con tal de asegurar una buena refrigeración y funcionamiento general.
En cuanto a juegos, a pesar de que la consola no vaya a tener muchos exclusivos de lanzamiento, desde Microsoft aseguran que seguirán apoyando la llegada de contenido al servicio de suscripción Xbox Game Pass y que están trabajando para que Xbox Series X cuente con un sistema de retrocompatibilidad a la altura de las expectativas de todos los jugadores.
Fuente: Gameranx