No hay nada peor para un futbolero que la ausencia del deporte rey. Es cierto que está la Copa América, pero no nos engañemos, no despierta mucho interés hasta su fase final, por mucho que un jugador sitúe a Jamaica en el continente africano. Y encima, para ahondar en la herida provocada por la falta de nuestro querido fútbol, va Konami y mete el dedo en la llaga sacando un avance de lo que será el nuevo PES 2016.
Neymar y sus filigranas son los protagonistas principales de una secuencia en la que el resto de participantes no se quedan atrás. Los juventinos Tévez, Chiellini y el goleador Morata comparten los focos con Benzema y Pogba. Pero sin duda alguna, lo que más expectación genera es saber cómo serán las celebraciones de los goles en el vigésimo aniversario del videojuego. La firma japonesa ha recreado la famosa celebración de Francesco Totti, cuando 'Il Capitano' se fotografiaba con los hinchas de la Roma tras anotar un gol en el derbi capitalino del pasado 11 de enero.
'Ney', que sustituye a Götze como portada del videojuego, ha confesado que para él supone "un honor" ser el protagonista de una saga que "ha sido elogiada desde hace mucho tiempo por su gran nivel de control y absoluto realismo". Además, el ganador del triplete añadía su fascinación por "la enorme cantidad de trabajo necesario para elaborar el juego y garantizar que los mejores jugadores del mundo jueguen y luzcan igual que en la vida real, y no puedo esperar para verme a mi mismo en acción".
De estos gráficos que hacen que la ficción supere a la realidad podremos en las plataformas para PC, XBOX y PlayStation 4 a partir de verano. Y en Los Angeles serán revelados más detalles de lo que será el videojuego que competirá con el FIFA, un año más, por ser el videojuego de fútbol referencia.