El anteriormente conocido como Gods & Monsters es ahora Immortals Fenyx Rising, una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Quebec (creadores de Assassin’s Creed Odyssey) que aterrizará el próximo mes de diciembre de 2020 en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y Google Stadia. En el marco del Ubisoft Forward pudimos conocer más acerca de esta propuesta gracias a un tráiler y un extenso gameplay en el que se aclaran muchas de las dudas que teníamos al respecto de la obra que nos ocupa.
Las claves deImmortals Fenyx RisingNuestro o nuestra protagonista se llama Fenyx y podremos modificar su aspecto al detalle antes de empezar a vivir su historia. Esta personalización se extenderá a lo largo de toda la aventura, ya que más allá del apartado estético también podremos escoger su equipo y armas para lograr que se adapte a nuestro estilo de juego. Al desarrollar unas u otras habilidades conseguiremos potenciar sus dotes de combate, de sigilo o de exploración, por ejemplo.
En cuanto a esto último, queda claro que el mundo de Immortals Fenyx Rising será enorme, compuesto de diversas regiones y biomas para poder explorar a voluntad. El director del juego, Scott Phillips, comenta en el gameplay que desde el principio de la aventura podremos ir a cualquier parte, independientemente de nuestro nivel de equipación. Esta libertad ofrecerá un amplio abanico de opciones a los jugadores, quienes decidiremos en todo momento cómo queremos configurar la historia de nuestro/a Fenyx.
Su misión principal es la de ayudar a los dioses griegos a recuperar su antigua gloria, además de enfrentarse al peligroso Tártaro y a un buen número de criaturas de leyenda que nos esperan en cada territorio. Por otro lado, contaremos con misiones secundarias, puzles de escenario y otros desafíos y retos variados. Podemos ver un poco de todo ello en el gameplay que acompaña a esta pieza, el cual deja claro que la propuesta de Ubisoft Quebec, todavía sin fecha de lanzamiento, apunta bien alto.