Razer acaba de anunciar sus nuevos auriculares inalámbricos para videojuegos Barracuda X, y nosotros hemos tenido la suerte de disfrutar de ellos desde hace días. Se trata de unos auriculares muy especiales, ya que están pensados para saltar entre dispositivos, de una manera rápida, sencilla y manteniendo el mejor sonido posible. Los Barracuda X son unos auriculares 4 en 1, y es que su receptor inalámbrico es compatible, plug and play, con un PC (o Mac), una PlayStation (PS4 o PS5), una Nintendo Switch y cualquier dispositivo Android (que cuente con un conector USB C).
Muchos auriculares inalámbricos que utilizan Bluetooth para emparejar dispositivos requieren de emparejar u desemparejar cada vez que quieres pasa de uno a otro. Este problema no ocurre con estos Barracuda X, ya que utilizan tecnología inalámbrica de latencia ultra-baja que empareja los auriculares con cualquiera de tus dispositivos de manera inmediata, sólo enchufando su pequeño receptor. Así puedes pasar de jugar en tu PS5 a escuchar música en tu Smartphone, al momento, y sin apagar los auriculares. Y eso incluye su uso en interiores o en el exterior. Además, los Barracuda X cuentan con un diseño muy cómodo, elegante y ergonómico y con unos potentes controladores Razer TriForce para obtener un sonido óptimo.
Solo 250 gramos pesan estos auriculares, que cuentan con un diseño muy sobrio y nada aparatosos. De hecho, son fabulosos para ir con ellos por la calle escuchando música en tu móvil y son muy ligeros y cómodos para asegurar horas de uso sin resultar molestos. A esto ayuda las esponjas viscoelásticas de ambos audífonos, que se ajustan perfectamente a las orejas y la ligera pero gruesa diadema acolchada que, a pesar de contener un firme corazón de aluminio, puede retorcerse a placer para ajustarse a cualquier cabeza.
El receptor inalámbrico de los Barracuda X es muy pequeño y ligero y su conexión USB tipo C permite colocarlo directamente en tu Smartphone o Tablet Android o en tu Nintendo Witch. Y queda realmente elegante, con el logo de Razer en el frontal de su cuerpo negro mate. Por supuesto, los auriculares incorporan un cable adaptador que nos permite conectar el receptor a un puerto USB A, el de nuestro PC o Mac o el de nuestra PlayStation 4 o PlayStation 5.
En el auricular derecho se encuentran todos los conectores y controles de los Barracuda X. Un conector USB C sirve para cargar la batería de los auriculares con un cable incluido (con un USB A convencional en el otro extremo). Una carga completa permite hasta 20 horas de autonomía, algo que hemos sido capaces de comprobar por nosotros mismos, tras un par de jornadas de juego casi ininterrumpidas, saltando de un dispositivo a otro como si tal cosa.
Junto al puerto de carga encontramos el control de volumen, un botón de encendido (que también sirve de control de la reproducción cuando estemos utilizándolo con el móvil para hablar o escuchar música), un botón para mutear el micro y dos puertos de audio Jack 3.5mm. En uno de ellos se coloca el micrófono removible cardiode con tecnología Razer HyperClear, un micro que consigue un sonido claro y nítido y que aísla el ruido exterior de manera óptima. El otro puerto permite conectar los auriculares por audio (con el cable incluido) por si nos quedamos sin batería en el momento menos adecuado.
Y si hablamos de los diafragmas, también estamos hablando de componentes de alta calidad. Los Barracuda X montan dos Razer TriForce de 40 mm, que ofrecen un rendimiento de audio de alta gama, brillante y claro, con frecuencias de rango alto, medio y bajo sintonizadas individualmente para conseguir unos agudos más claros, un rango medio rico y unos graves muy potentes, consiguiendo una verdadera experiencia de audio inmersiva.
El Barracuda X no cuenta con iluminación de ningún tipo, algo a lo que sí estamos acostumbrados en otros auriculares de Razer, pero es que ya hemos dicho que aquí han optado por unos auriculares sencillos, elegantes, ligeros y, sobre todo, polivalentes. Para que nos sirvan en cualquier situación, tanto en casa como en la calle, y que su batería nos dure mucho tiempo y nos permita llevarlos con nosotros y usarlos sin necesidad de cables y que sean muy cómodos.
Y desde luego consiguen su objetivo. Los Barracuda X son unos auriculares que sirven casi para cualquier dispositivo, se conectan rápidamente y son versátiles y sencillos de usar, y sobra decir que ofrecen un sonido envidiable. Se trata de unos fantásticos auriculares todoterreno, para llevar a trabajar, jugar con ellos a la consola o al PC y para disfrutarlos en el tren o el autobús con el móvil o con tu Nintendo Switch (para la consola híbrida de Nintendo a mi me han enamorado, aunque sólo pueden usarse en el modo portátil). Y todo, por 99 euros. Un precio para tenerlos muy en cuenta.