Hace casi un par de años os hablamos de los Razer Hammerhead True Wireless, la apuesta de in-ears inalámbricos de la marca especializada en gaming. Unos fabulosos auriculares bluetooth para disfrutar de la música, el vídeo y también el juego (gracias a su modo de juego de baja latencia) en tus dispositivos móviles. La familia Hammerhead se ha ido actualizando y ahora ha recibido a su nuevo modelo de alta gama: los Razer Hammerhead Pro Hyperspeed, que mejoran en todos sus aspectos y añaden una opción de conexión que no veíamos venir.
Sin duda fue toda una sorpresa encontrarme en la caja de estos auriculares in-ears inalámbricos un pequeño dongle USB Tipo C, idéntico al que encontramos en los últimos modelos ‘grandes’ de la marca, como los Kaira Pro Hyperspeed, que analizamos recientemente. Y es que este pequeño conector tiene la misma finalidad: los Hammerhead Pro Hyperspeed permiten conectarse a cualquiera de tus dispositivos de dos formas, bluetooth y a través de una conexión WiFi de 2,4 GHz con la tecnología Razer Hyperspeed. Poco habitual en este tipo de dispositivos, pero es que Razer es una marca enfocada a los gamers y también es una marca a la que le gusta romper moldes.
Así el nuevo modelo de auriculares ofrece todo lo bueno a nivel audio que ya ofrecían en sus modelos anteriores (el modo de juego Bluetooth, la cancelación activa de ruido, el sonido THX) pero ahora ofrece la posibilidad de cambiar a una conexión WiFi HyperSpeed de muy baja latencia, ideal para los jugadores más exigentes en unos géneros de videojuegos muy concretos. Jugar a Fortnite en tu móvil o a cualquier título online requiere de la respuesta más inmediata. Hay una diferencia palpable entre los dos tipos de audio (la calidad en los graves y el brillo de los tonos agudos se resienten un poco al cambiar a la conexión WiFi) pero no resulta tan importante si lo que quieres es inmediatez y una latencia inapreciable.
Al final, muchos usuarios de este modelo preferirán el modo bluetooth para escuchar música o disfrutar de contenido multimedia y utilizarán el dongle USB para cuando jueguen. Además, el dongle consigue una conexión inmediata de los auriculares, sin necesidad de configuración ninguna, una ventaja sobre algunas conexiones bluetooth que se antojan un tanto complejas. Puedes enchufar este pequeño dispositivo USB tipo C directamente a la mayoría de móviles actuales (aunque no a un iPhone), a un Mac, a tu Nintendo Switch o a tu PS5 (que cuenta con una entrada USB C en su frontal). Además, los auriculares incluyen un cable conversor (de USB tipo C a USB A) para que lo conectes a tu PC o a casi cualquier cosa.
Los auriculares son extremadamente ligeros y cuentan con un juego de almohadillas de distintos tamaños para que pruebes y elijas la que se adapta perfectamente a tus conductos auditivos. En la propia aplicación Razer Audio (la app imprescindible para móviles que necesitarás para sacarles el máximo partido) salta un tutorial cuando los conectas por primera vez y que te ayuda a elegir las mejores almohadillas para un acople perfecto. Una vez acoplados para que no se muevan, en la misma aplicación puedes ajustar el nivel de la cancelación activa de ruido (en una escala de 1 a 10 realmente precisa que permite adaptarte a cualquier ambiente de ruido y a tu gusto).
La autonomía es otro de los caballos de batalla de estos dispositivos, y aquí los Hammerhead Pro Hyperspeed no se comportan mal. Es cierto que con la cancelación activa de ruido activa y la iluminación Razer Chroma con el brillo a tope, nuestras sesiones de juego y música superaron por poco las tres horas de uso. Evidentemente, prescindiendo de las luces y con la cancelación más atenuada o inactiva esos teimpos se exteinden bastante. De todas formas, su estuche de carga (con su batería interna) consigue elevar las horas de autonomía hasta las 16, lo que permite estar alejado del enchufe un tiempo muy razonable. A esto se añade otra de las novedades del nuevo modelo: el estuche se puede recargar de manera inalámbrica, en cualquier base de carga compatible (como la Razer Charging Pad o de cualquier otra marca del mercado). Y si no, siempre puedes usar el puerto USB C de carga rápida del propio estuche.
Por supuesto, la aplicación Razer Audio nos permite elegir las animaciones y los colores de las luces de los auriculares con la tecnología Razer Chroma y ya hemos dicho alguna vez que tenerlas activadas puede resultar muy molón, pero además, tiene su utilidad práctica: encontrar ese auricular que se te cae en la oscuridad o debajo de un mueble. Con la aplicación también puedes aprender o configurar los gestos para controlar el audio y otras funciones dando pequeños toques en ambos auriculares. Pero esta vez también incluye una interesante función: el modo no molestar. Si la tienes activada, se silencian las notificaciones bluetooth mientras estás jugando con la conexión HyperSpeed.
En definitiva, estamos ante unos auriculares inalámbricos in-ear realmente completos y que ofrece una calidad de sonido top, pero además se nos antojan el mejor modelo para un público muy concreto: los gamers más exigentes (sobre todo jugadores móviles). La conexión de baja latencia HyperSpeed no tiene rival en este tipo de dispositivos y, siempre puedes cambiar al modo Bluetooth (incluso el modo de juego) si no están ante un juego tan exigente o simplemente quieres disfrutar de tu música favorita. La única pega que encontramos es que el dongle USB C para la conexión Hyperspeed no cuenta con un compartimento para guardarlo en el estuche de los auriculares, por lo que tiene que ir suelto allá donde vayas, con su evidente riesgo de perdida.