Auriculares Stealth Pro de Turtle Beach, audio ultra-premium para conectarte a todo
Los nuevos Stealth Pro son el buque insignia de la gama de auriculares de Turtle Beach
Sonido ultra-premium con un diseño inigualable y todas las características que buscas en unos auriculares
Uno de los mejores auriculares de gaming inalámbricos que puedes comprar, si puedes pagarlos
Turtle Beach acaba de lanzar sus nuevos auriculares Stealth Pro, la nueva joya de la corona de su gama de auriculares. Unos dispositivos de alta gama (y alto precio) diseñados para ofrecer una calidad de sonido ultra-premium y una experiencia de juego inigualable. Hemos tenido ocasión de probarlos y os contamos cómo ha sido nuestra experiencia con estos nuevos auriculares de gaming, los mejores construidos por la marca hasta el momento.
Los nuevos Stealth Pro, aunque llegan en dos modelos licenciados especialmente para Xbox y Playstation, son compatibles con cualquier dispositivo (ojo, que la versión de Playstation no es compatible con Xbox, pero la de Xbox si lo es con las consolas de Sony). En el caso de estos últimos, los que hemos probado, se trata de unos auriculares inalámbricos cuyo transmisor inalámbrico de 2,4 Ghz puede enchufarse a Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4, PC, Mac o Nintendo Switch y mediante Bluetooth a cualquier tablet o smartphone del mercado.
MÁS
Unos enormes drivers Nanoclear de 50mm ofrecen un sonido increíble, su diseño Premium nos ha cautivado y su sistema de baterías intercambiables que se cargan en minutos en el propio receptor inalámbrico nos han enamorado. Uno de los mejores auriculares de gaming que puedes comprar y que brillan en todos y cada uno de sus características, eso sí, a un precio recomendado de 329 euros.
Unos poderosos drivers con cancelación activa de ruido
Solo con sacar de la caja los nuevos Stealth Pro ya uno se da cuenta de que tiene entre manos un dispositivo de alta gama. Los 400 gramos de peso nos dejan claro que los materiales son mucho más premium, con su diadema de aluminio y sus enormes drivers de 50mm, recubiertos de unas almohadillas con efecto memoria y recubiertas de una cómoda piel que tapan por completo los pabellones auditivos y que aíslan de los sonidos del exterior.
Los drivers Nanoclear son una de las principales mejoras de los auriculares Stealth Pro de Turtle Beach. Estos drivers miden 50 mm, lo que es bastante más grande que los drivers habituales de 40 mm en otros auriculares de gama alta. La ventaja principal de estos contundentes drivers es que proporcionan un sonido más envolvente y una mayor profundidad en los graves. Además, como nos cuentan desde la marca, cada driver se crea durante la fabricación para producir una frecuencia de sonido específica, y los drivers emparejados eliminan aún más las diferencias sutiles entre el audio izquierdo y derecho.
Otro de los elementos en los que más brillan estos auriculares es en la cancelación activa de ruido. Los auriculares Stealth Pro de Turtle Beach cuentan con tecnología de cancelación activa de ruido que reduce los niveles de ruido en hasta 25 dB. Esto permite disfrutar de una experiencia auditiva más inmersiva y sin distracciones externas. Además, los auriculares tienen 10 niveles diferentes de cancelación y transparencia del ruido, lo que permite ajustar el nivel según las necesidades. Por ejemplo, si se está en un ambiente ruidoso, pero se necesita estar atento a lo que sucede alrededor, se puede ajustar la transparencia del ruido para escuchar mejor el sonido ambiental.
Esta cancelación activa de ruido funciona gracias a dos pequeños micros alojados en cada auricular, unos micros que sirven de ‘micro de emergencia’ para contestar llamadas de teléfono, por ejemplo. Podemos activar y desactivar la cancelación de ruido pulsando en un botón central en el driver derecho. Alrededor de este botón tenemos un disco de aluminio con el que podemos subir y bajar el volumen de manera extraordinariamente precisa, simplemente girándolo. Aunque podemos programar tanto el botón como el disco para que cumplan otras funciones.
Tanto los dos micrófonos ocultos como el micrófono TruSpeak removible cuentan con la tecnología S.M.A.R.T. de cancelación de ruido dde Turtle Beach, que significa "Sonic Measurement Audio Reduction Tuning". El micrófono TruSpeak también cuenta con tecnología que permite monitorear nuestra propia voz en tiempo real a través de los auriculares, lo que permite ajustar el volumen y el tono para una mejor comunicación.
Baterías siempre a punto para seguir jugando
Los Turtle Beach Stealth Pro cuentan con un transmisor inalámbrico que se conecta a la consola o PC y envía la señal de audio a los auriculares. Tiene forma de disco y se conecta mediante un cable USB tipo C que puedes colocar en la mesa junto a la consola o el PC, pero cuenta además con un rango de 15 metros de margen por lo que peudes alejarte todo lo que quieras. Pero lo mejor es que este transmisor también funciona como cargador para las baterías intercambiables de los auriculares y tiene un puerto USB-A incorporado para cargar otros dispositivos.
Los auriculares incluyen dos baterías, por lo que puedes tener siempre una en los auriculares y la segunda en el transmisor cargándose. Así, cuando vayas a quedarte sin energía (tienen una autonomía de unas 12 horas) puedes cambiarlas en segundos. Para cambiarlas solo tienes que retirar el disco de aluminio que cubre el driver izquierdo (que se acopla con tres imanes y se retira fácilmente). La batería se cambia en segundos y puedes poner a cargar la batería descargada y la tendrás al 100% de carga en unos 15 minutos. Este sistema nos ha encantado y hace prácticamente imposible que te quedes sin poder utilizar los auriculares por falta de batería. También existe la opción de enchufar un cable directamente a los auriculares para cargar la batería que esté insertada en ellos (incluso vienen un cable adicional para esto incluido en el pack), pero es una característica que no creemos que usemos nunca.
Pero es que, además podemos conectar los auriculares Stealth Pro a un dispositivo móvil activando la función Bluetooth en el dispositivo con un botón que se encuentra en el driver derecho. Tras hacerlo solo tenemos que buscar los auriculares en la lista de dispositivos disponibles y seleccionarlos para establecer la conexión. Y también cuentan con una función de doble conectividad, lo que significa que se pueden conectar simultáneamente a dos dispositivos diferentes. Esto permite escuchar música en nuestro teléfono mientras jugamos a la consola o PC, por ejemplo.
Para sacar el mayor partido a los Stealth Pro tenemos que descargar la aplicación Turtle Beach Audio Hub, que está disponible tanto para dispositivos móviles como para PC y Mac. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde la App Store o Google Play para dispositivos móviles, o desde el sitio web de Turtle Beach para PC y Mac. La aplicación permite ajustar la configuración del ecualizador de audio de 10 bandas y ajustar la configuración del micrófono o activar la función Superhuman Hearing, que amplifica los sonidos más sutiles del juego para conseguir una ventaja en los juegos que necesitemos. Además, la aplicación Audio Hub permite actualizar el firmware de los auriculares, consultar información sobre el estado de la batería y cambiar la asignación de los botones en los auriculares a nuestro gusto.
En definitiva…
En resumen, los nuevos auriculares Stealth Pro ofrecen una calidad de sonido excepcional gracias a su tecnología avanzada de cancelación de ruido y sus enormes y potentes drivers Nanoclear de 50mm. Además, su compatibilidad con múltiples plataformas y la posibilidad de personalizar aún más la experiencia del usuario a través de la aplicación Turtle Beach Audio Hub hacen que sean una excelente opción para los jugadores más exigentes. Sus materiales, su diseño sobrio y premium y lo cómodo de sus sistema de baterías recargables e intercambiables nos han enamorado.