Hace tiempo que no analizábamos un teclado de Roccat, pero tenemos una excelente experiencia del Roccat Vulcan Pro, un genial teclado óptico que analizamos hace un par de años y que sigue funcionando a las mil maravillas. Ahora nos atrevemos con el Roccat Pyro, un teclado mecánico con un excelente acabado premium, cargado de detalles y un precio realmente competitivo. Y es que por un precio que ronda los 99 euros puedes tener un fantástico teclado mecánico con teclas de baja latencia, construido en una robusta y resistente base metálica y con luces y colores personalizables RGB.
La construcción del Roccat Pyro es uno de sus puntos fuertes, con un cuerpo que mezcla placas de plástico con una estructura superior de aluminio cepillado que le otorga un acabado fantástico y resistente, ahí donde más se necesita y más sufrirá el desgaste del paso del tiempo. El fabricante ha elegido un acabado redondeado en los bordes, que rompe los ángulos rectos de anteriores teclados y que nos gusta especialmente. También mantiene el potenciómetro superior derecho para controlar el volumen de forma rápida y precisa, junto con las luces que indican el bloqueo de mayúsculas y los distintos modos. Como de costumbre, han añadido una pequeña placa reposa-muñecas adicional, que se encaja perfectamente en la parte delantera.
Las teclas cuentan con un switch mecánico lineal (red) con un punto de actuación de 2 mm que responden a la perfección y ofrecen un tacto fantástico, con un acolchado que ofrece muy poco ruido, algo que agradecemos y que se aleja de otros teclados mecánicos más ruidosos. La tecnología anti-ghosting permite que todas las teclas se registren de manera correcta y la tecla Easy-Shift[+] nos permite acceder a la tecnología duplicadora de botones patentada por Roccat, que permite desbloquear una segunda función para una gran cantidad de teclas en la zona WASD. También podemos activar el ‘Game Mode’ del teclado, que permite reasignar teclas y programar macros.
El Roccat Pyro cuenta con iluminación bajo las teclas y es compatible con el sistema AIMO de Roccat, con el que puedes programar la iluminación a tu gusto y sincronizarla con el resto de dispositivos compatibles de una manera sencilla y atractiva, con mas de 16,8 millones de colores. Para jugar con los coleres a tu gusto puedes utilizar el software Swarm de Roccat, que también te permitirá programar las teclas y crear macros.
El teclado pesa 1,1 kilogramos y cuenta con unas dimensiones algo más reducidas que los teclados de la gama (3.60cm x 44.70cm x 15.20cm) y un generoso cable USB de 1,8 metros.
En definitiva, el Roccat Pyro es un fantástico teclado mecánico a un precio realmente competitivo (puedes hacerte con él por unos 99 euros). Los switches lineales (Red) son un regalo y aunque el teclado carece de algunas características (como las teclas adicionales para los macros y los perfiles programables) se sustituyen de manera original con las combinaciones de teclas. El acabado de aluminio, su diseño y la tecnología de iluminación AIMO redondean el pack y el resultado es realmente sorprendente. Si buscan un teclado mecánico asequible con características muy cercanas a las gamas Premium, échale un vistazo a este Roccat Pyro.