Hace un año tuvimos ocasión de probar el ratón de gaming Pulsefire Haste de HyperX, un elegante y agujereado ratón que nos encantó por su peso extremadamente liviano, su respuesta y, sobre todo, su precio. Ahora, la compañía lanza la versión inalámbrica de aquel fantástico ratón que pierde su cable y gana, eso sí, un incremento de precio.
Ya dijimos que el Pulsefire Haste nos encantaba y se colocó entre nuestros ratones favoritos para jugar a videojuegos que requieren de velocidad y precisión, especialmente los asociados a los deportes electrónicos. Un sensor a la altura y un diseño extremadamente cómodo, con ese chasis agujereado que permite rebajar su peso y ofrece una agradable ventilación, su ergonomía y todo ello por un precio inferior a los 60 euros. Lo tenía todo, hasta cable.
Por todo ello nuestra impresión con el modelo inalámbrico del Pulsefire Haste tiene que ser igual, o mejor, que la que experimentamos con el modelo con cable. Eso sí, añadir la opción inalámbrica hace que el precio se encarezca un poco (en torno a los 99 euros) y en este segmento de precio la competencia de ratones inalámbricos es bastante despiadada. Aun así, las bondades del Pulsefire Haste puede hacer que te decidas por él si quieres un ratón si cable.
Por supuesto, la principal mejora de este nuevo modelo es la conexión inalámbrica y su batería de larga duración para asegurarnos largas sesiones de uso sin necesidad de cargarlo. Esta mejora solo ha añadido 2 gramos al Pulsefire Haste (61 gramos pesa tan solo este modelo frente a los 59 gramos del modelo con cable). Esto le sigue colocando como un ratón ultraligero, perfecto para movimientos veloces durante tus partidas, una tendencia muy de moda actualmente (hace unos años se llevaban los ratones pesados y se incluían pesos extra para añadir a nuestro gusto, pero ahora estamos en la tendencia contraria).
El ratón mantiene su diseño, con un chasis agujereado en forma de panal, tanto en su parte superior (incluidos los botones principales) como su parte inferior. También mantiene los cinco botones habituales programables y tiene un tamaño perfecto para su agarre y movimientos. El chasis de plástico tiene una certificación IP55 que lo hace resistente al agua, al sudor, al polvo y le asegura una larga vida. Bajo el ratón siguen esas cuatro tiras deslizantes PTFE (con tiras de reemplazo incluidas) que permiten que el dispositivo patine de manera fluida sobre cualquier superficie. En la caja también encontramos un juego de pegatinas con ‘grip’ que podemos colocar sobre el lateral y los botones principales del ratón para asegurar un mayor agarre.
Bajo el chasis, el ratón esconde dos microinterruptores TTC Gold de HyperX, con un revestimiento anti-polvo, que ofrecen retroalimentación táctil y aseguran más de 80 millones de clics. Entre ellos brilla, de manera literal, la rueda del ratón, único elemento del dispositivo que cuenta con luces RGB programables, a través del software de HyperX, Ngenuity. El ratón cuenta con dos modelos, uno en blanco y otro en negro.
La conexión inalámbrica de 2,4 GHz ofrece una latencia muy baja, de 1 ms, y la respuesta en nuestras largas sesiones de juego han resultado óptimas. Además, la batería de larga duración (hasta 100 horas afirma el fabricante) es una realidad. Para realizar esta prueba estuvimos probando el ratón a lo largo de cuatro días, tanto en nuestra jornada de trabajo como en los momentos de juego (y probamos más de 10 títulos en esos días). Y tenemos que decir que no tuvimos necesidad de cargarlo en todo ese tiempo.
Para cuando se agote la batería, o si quieres utilizarlo conectado, el ratón incluye un cable HyperFlex realmente cómodo y con un buen tamaño. Este cable, también sirve como extensor por si queremos tener el receptor inalámbrico USB más cerca o frente al ratón, gracias a una pequeña base USB también incluida. Esto es especialmente útil cuando la trasera de la torre de tu PC esté un poco inaccesible, bajo la mesa y contra una pared, por ejemplo.
En definitiva…
Aunque el precio es sensiblemente mayor, llevar el genial diseño ultraligero del Pulsefire Haste a la dimensión inalámbrica es una buena idea, que seguro encontrará usuarios. El ratón es muy preciso, compacto, ligero, con un diseño muy cómodo que mejora cuando le quitamos el cable. La calidad de sus interruptores y su sensor están fuera de toda duda y nos gusta que incluya las pegatinas de grip y las pastillas deslizantes extra para sustituirlas cuando se desgasten. Del lado de las pegas están las bajas opciones de personalización (solo admite un perfil de configuración), la falta de conexión Bluetooth y las luces RGB (tan solo en la rueda de desplazamiento) pueden resultar escasas para los fans de las luces multicolores.