Gareth Bale, el futbolista galés del Real Madrid, ha sorprendido hoy al mundo del fútbol y al de los deportes electrónicos tras lanzar un sorprendente anuncio en sus redes sociales. Y es que el crack madridista se mete de lleno en el mundo de los deportes electrónicos con su propio club: Ellevens. El club nace con algunos jugadores de FIFA 20 en sus filas, además de algunos creadores de contenido.
Ellevens Esports ya era una marca conocida desde finales de 2020, pero nadie sabía que detrás de ella estaba el futbolista del Real Madrid. Gareth Bale ha lanzado un vídeo en sus redes sociales donde presenta al club junto con sus primeros fichajes: los jugadores de FIFA 20 Pedro ‘Resende’ Soares (Brasil), Ethan ‘EthxnH’ Higgins (inglés) y Tyler ‘Tyy’ Phillips (galés). También aparece en el vídeo los youtubers Tom Linell ‘NerdFire’ y Ryan ‘ItsHaber’, creadores de contenido especialistas en FIFA.
"En el campo el objetivo siempre es ganar. Con Ellevens Esports, esa mentalidad es igual de importante. Hay similitudes entre el fútbol y los deportes electrónicos, ya que se necesita dedicación y sacrificio para llegar a lo más alto", afirma Gareth Bale en su página web, donde también asegura que implicarse en el proceso de selección de los miembros de su club es lo que más le motiva. Y parece que tendrá trabajo, porque Ellevens Esports no se va a centrar solo en FIFA sino que quiere buscar talento para montar equipos competitivos en otros juegos. Si crees que puedes ser uno de ellos, en su web hay un formulario para sumarse al proyecto.
Ellevens Esports ya tiene sus primeras citas internacionales y les veremos competir en el FIFA eClub World Cup, cuyos primeros enfrentamientos llegan este fin de semana, los días 7 al 9 de febrero en Milán. Allí, los chicos de Gareth Bale se enfrentarán a los jugadores del club español Movistar Raiders.
Gareth Bale se une así a una larga lista de jugadores de fútbol profesional que se han embarcado en el mundo de los deportes electrónicos, como Antoine Griezman que también tiene su propio club (Grizi eSports), Sergio Reguilón (que es socio de Heretics) o André Gomes (socio de G2 Esports).