Así es Game Gear Micro, la nueva mini consola de SEGA
Os detallamos las características, precio y juegos que traerá la Game Gear Micro
SEGA cumple 60 años y promete más novedades aparte de esta micro-consola
SEGA, una de las compañías de videojuegos con más historia a sus espaldas, cumple 60 años desde que fue fundada el 3 de junio de 1960 en Tokio, Japón. Una de las primeras sorpresas que nos ha traído en pleno 2020 es el anuncio de una “nueva” consola, la Game Gear Micro. Se trata de una versión de tamaño muy reducido de la Game Gear, que fue lanzada en 1990 en respuesta a la Game Boy de Nintendo y se convirtió en la tercera consola portátil con pantalla en color de la historia. Os contamos todos los detalles que conocemos acerca de esta versión Micro, que llegará a Japón el 6 de octubre de este mismo año.
MÁS
Todo acerca de la Game Gear Micro: precio, características y juegos
Todavía desconocemos si la consola Micro acabará llegando a Occidente, pero por ahora tan solo hay confirmación de que pasará a estar disponible en el país del sol naciente por 4.980 yenes, que al cambio son unos 40,82€. Llegará en cuatro colores diferentes (negro, azul, amarillo y rojo), y cada una de estas versiones tendrá un set de 4 juegos pre-instalados, por lo que aquel que sea un verdadero coleccionista y pretenda hacerse con todas deberá pasar hasta en cuatro ocasiones por caja. Estos son los juegos que contiene cada una de las Game Gear Micro en función del color de su carcasa:
- Versión en negro: Sonic the Hedgehog, Puyo Puyo 2, Out Run y Royal Stone.
- Versión en azul: Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale y Baku Baku Animal.
- Versión en amarillo: Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru.
- Versión en rojo: Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi, Columns.
En cuanto a las características de la consola en sí, tiene unas medidas de 80mm x 43mm x 20mm y la podemos cargar a través de dos pilas AAA o bien una batería por USB. Además, se puede adquirir un pack con las 4 versiones por 29.980 yenes (246€) que incluye periférico adicional llamado “Big Window”, que funciona de lupa y permite ampliar la pequeña pantalla de apenas 1,15 pulgadas para ver mejor lo que ocurre en ella.