Madrid ha vuelto a alojar dos de los grandes eventos de los Worlds de League of Legends. En esta ocasión los cuartos de final y las semifinales. Estas últimas se han celebrado este pasado fin de semana en el Palacio de Vistalegre, con un lleno hasta la bandera. La comunidad de LoL española disfrutó como loca con algunos de los mejores encuentros entre los mejores equipos del mundo. Además, hubo sorpresa: G2 ESports, el equipo de Carlos Ocelote, eliminó a los favoritos, los coreanos de SKT, y se cuela en la final.
G2 Esports jugará la final el próximo día 10 de noviembre en París y se enfrentará al equipo chino de FunPlus Phoenix, que eliminó el sábado a Invictus Gaming. Así, se ha acabado con el tradicional dominio de los equipos coreanos. Este año la final será entre China y Europa. Todo un aliciente para el público español, que siempre animó a G2 Esports en el ruedo de Vistalegre. Además, se da la circunstancia de que es la segunda vez que un equipo europeo llega a la final, tras la irrupción de Fnatic en 2018.
La mañana del domingo comenzó con cierta igualdad, y así se llegó al final de las dos primeras partidas, con un resultado de 1-1, y un golpe en la mesa de SKT en la victoria contundente de la segunda partida. Pero a partir de aquí cambió todo y G2, liderado por Caps, se impuso en el tercer encuentro y consiguió mantener su ventaja hasta el final del cuarto partido. Vistalegre estallaba en gritos y las pantallas mostraban a un Carlos Ocelote exultante, con su camiseta de G2 con el escudo y la bandera de España.
G2 Esports y FunPlus Phoenix se jugaran el título el próximo 10 de noviembre en Paris.