Epic Games fue el foco de atención de la edición del Summer Game Fest de este pasado miércoles 13 de mayo al presentar un nuevo motor gráfico: Unreal Engine 5, que pudimos ver gracias a una demo técnica impresionante en lo visual y técnico, aparentemente corriendo en una PlayStation 5. La compañía se encargó también de asegurar que su buque insignia, Fortnite, será actualizado a UE5 a mediados de 2021 (actualmente corre en Unreal Engine 4) y que el battle royale será uno de los juegos que lleguen de lanzamiento a la nueva generación de consolas, en PlayStation 5 y Xbox One.
Durante la presentación del Unreal Engine 5 no pudimos ver cómo será la nueva versión de Fortnite con este motor gráfico pero la compañía sí compartió los primeros detalles acerca de los cambios que recibirá. Para empezar, especifican que se trata del mismo juego y tan solo notaremos un cambio a nivel gráfico, por lo que por el momento no hay planes para un hipotético “Fortnite 2", sino que el estudio planea seguir actualizando el título actual y continuar con su sistema de temporadas, parches y añadidos de contenido.
Algo que sí quieren asegurar es que todo nuestro progreso se mantenga cuando iniciemos sesión en PS5 o Xbox Series X con tal de seguir jugando con nuestra cuenta intacta tal y como la tenemos en el resto de plataformas en las que el battle royale está disponible. Por ahora no tenemos datos acerca del juego cruzado entre estas consolas de nueva generación y las de la actual, por lo que tendremos que esperar a que las máquinas de Sony y Microsoft vean la luz o bien a que desde Epic Games se decidan a aclarar la situación.
Por ahora, las consolas de nueva generación siguen sin tener una fecha de lanzamiento específica pero sí se mantiene que serán lanzadas a finales de este 2020 (tal y como confirmó Sony recientemente), por lo que en los últimos compases de este año finalmente llegará la tan esperada nueva generación que tantas promesas nos ha hecho ya.
Fuente: Polygon