Hace tiempo que Fortnite puede jugarse en dispositivos Android, pero el juego no se podía descargar de la tienda oficial de aplicaciones del sistema operativo de Google, Play Store, ya que Epic Games no estaba de acuerdo con la política de reparto de beneficios de la tienda (que se queda con el 30% del dinero recaudado por cada aplicación). Ahora, Epic Games ha cedido y ya podemos encontrar Fortnite en Play Store, eso sí, no sin antes haber lanzado unos cuantos dardos contra Google.
Desde que se lanzó la versión móvil de Fortnite en verano de 2018, los usuarios de dispositivos Android tenían que descargar un archivo .apk desde la web de Epic Games e instalarlo manualmente (algo que no ocurre en dispositivos iOS, donde la aplicación apareció en la App Store desde el primer día). Esto era así porque Epic no estaba desacuerdo con los porcentajes que cobra la tienda oficial de Android por cada aplicación. Ahora han claudicado y Fortnite ya se encuentra en la Play Store.
Y es que, según asegura Epic en un comunicado enviado a varios medios, "Google pone en desventaja a las aplicaciones que están fuera de Google Play", y esto se ha agravado más últimamente ya que, según aseguran en Epic, "Google califica como malware toda aplicación que no haya sido descargada fuera de Google Play y, con iniciativas como Google Play Protect puede bloquear completamente software obtenido fuera de su tienda". En el mismo comunicado Epic espera que "Google revise sus políticas y acuerdos de negocios en el futuro cercano."
Eso sí, Epic seguirá ofreciendo la descarga de Fortnite fuera de Google Play, en su web y a través de su tienda digital Epic Games App.