La escudería Ferrari ha anunciado hoy que se mete de lleno en el mundo de los deportes electrónicos, formando su propio equipo de competición en el mundo del sim racing (las carreras virtuales). Para ello ha anunciado la creación de una competición en la que quiere reclutar a los mejores pilotos virtuales del mundo, la Ferrari Hublot Esports Series.
La Ferrari Hublot Esports Series ha sido organizada por Ferrari en Europa y utilizará como plataforma en título de simulación Asseto Corsa. La competición contará con dos categorías: la serie AM y la serie PRO. Los corredores más rápidos competirán por la oportunidad de unirse a la Ferrari Driver Academy Hublot Esports Team en la temporada 2021. Las inscripciones se abrirán el próximo 7 de agosto para la categoría AM, donde podrán participar todos los jugadores mayores de 18 años residentes en Europa. Los pilotos que se apunten para la competición tendrán que ponerse al volante de un Ferrari 488 Challenge Evo, que estará disponible en Asseto Corsa de manera exclusiva para los participantes.
Si tienes más de 18 año y vives en Europa, puedes inscribirte a partir del próximo 7 de agosto para la categoría AM. Para ello, podrás hacerlo completamente gratis en la web www.ferrariesportsseries.gg. La primera ronda del campeonato clasificará para la serie AM a partir de septiembre. Los ganadores de esta ronda se unirán a los pilotos invitados por Ferrari a la Serie PRO, una categoría que contará con 24 pilotos profesionales de esports, que competirán en los mismos circuitos que los pilotos de AM. Los 12 pilotos más rápidos en cada en las cuatro carreras de octubre pasarán a la final de noviembre, donde competirán juntos para conocer al ganador absoluto tras tres carreras.
El premio del ganador de esta Ferrari Hublot Esports Series es todo un sueño: se le ofrecerá la oportunidad de unirse al equipo Ferrari Driver Academy Hublot Esports para la siguiente temporada, junto a los pilotos virtuales David Tonizza y Enzo Bonito. El piloto de Ferrari Charles Leclerc, embajador del campeonato y un gran fanático de los Esports, seguirá todas las etapas muy de cerca y ofrecerá a los participantes consejos basados en su experiencia como conductor real y virtual.
Durante la presentación de esta iniciativa, Valerio Piersanti, Head of Business Development - Brand en Ferrari aseguró que durante la competición pueden ocurrir muchas sorpresas y que no ve nada descabellado que un piloto amateur de la serie AM sea capaz de hacerse con la victoria, derrotando a pilotos PRO, y hacerse con el sillón en el equipo oficial para la próxima temporada.
Por su parte Nicola Boari, Chief Brand Diversification Officer en Ferrari, habló sobre todo lo que le espera al ganador de la competición: "el ganador formará parte del equipo oficial FDA Hublot Esports y vendrá aquí a Maranello a entrenar y aprender con los mejores pilotos y el mejor equipo de competición y también participará y viajará con el equipo a todos los eventos y competiciones de la Temporada 2021".
Puedes seguir toda la actualidad de la Ferrari Hublot Esports Series en su web oficial y las redes sociales oficiales de la escudería.